El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El alcalde está dispuesto a negociar los salarios con la Policía Local

  • García condicionó la posibilidad de negociación a que se frene "el chantaje de la subida salarial"

El alcalde de la localidad, el socialista Manuel García, compareció ayer en rueda de prensa acompañado de su portavoz, José Moreno, y de la delegada de Seguridad Ciudadana, María del Mar Gómez, para contraatacar en la pugna que mantiene con un importante núcleo de la Policía Local en torno a los salarios y medios de trabajo.

García anunció que estaba dispuesto a negociar pero "no bajo el chantaje de una subida salarial de 800 euros más mensuales". El alcalde afirmó que "la Policía de Chipiona es la tercera mejor pagada de la provincia" y que en ningún momento ha pretendido ofenderla. Sin embargo sí opinó que los agentes habían ofendido a la población al darse de baja médica y no cumplir en días tan importantes como los carnavales.

Advirtió que el sueldo medio de un agente con días cedidos está por encima de los dos mil euros en más del 85 por ciento de las nóminas y que los que menos cobraban están por los 1.800 euros. Insistió en que en más de una ocasión han existido nóminas con horas extras que suponían más de 4.000 euros mensuales . No obstante, reconoció que el salario base podría negociarse al alta, pero no bajo la presión de ahora.

Desmintió que hubiese carencias en la uniformidad y aportó imágenes de una entrega de ropas efectuada, según él, hace una semana. Arremetió contra este grupo de agentes que al parecer dijeron que no sabían usar el alcoholímetro y pedían cursos para aprender. "Que digan que no saben utilizar el alcoholímetro es como mínimo preocupante pero le vamos a ofrecer formación para ello aunque en anterior la ocasión que se ofreció un curso no hubo ni cinco policías", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios