Provincia de Cádiz

El diseminado, el PEPRICH y el suelo industrial, retos del equipo de gobierno

Según el alcalde de Conil, Antonio Roldán, que aprovechó la próxima finalización del 2007 para efectuar el tradicional balance de la gestión municipal, "la ciudad ha avanzado a lo largo de este año y mi valoración es positiva". En su intervención enumeró las principales actuaciones desarrolladas en este periodo. En primer lugar se refirió a los proyectos de mejora de la Plaza de España y Plaza de Andalucía. Roldán expuso que "tras el impulso de la Ronda Norte entendimos que había que peatonalizar el casco histórico. Antes este espacio no era una plaza y hoy en día se ha recuperado un espacio para el disfrute de todos".

También señaló la Bajada del Chorrillo y la compra por parte del Consistorio del antiguo Cine Moreno que se destinará a equipamiento público; las viviendas sociales con la entrega de 44 y el sorteo de dos promociones también fuero objeto de su discurso, así como el suelo industrial. Las obras de la guardería Municipal, la nueva Jefatura de la Policía Local, la Fuente Nueva, el campo de fútbol de césped artificial en El colorado, los carriles del diseminado y el Parque de Bomberos también formaron parte de su relación.

Entre los temas pendientes enumeró el Plan Especial del Diseminado y el relanzamiento del Plan Especial del Casco Histórico. Roldán aseguró que "en el campo tenemos que adoptar decisiones políticas que implicarán una modificación del PGOU para regularizar muchas viviendas y dar soluciones a las infraestructuras necesarias. Hemos solicitado que se declaren áreas de oportunidad en el Plan de Ordenación de la Comarca de la Janda. Tenemos que revitalizar el Casco Histórico para que sea habitable y visitado, un reflejo de nuestra historia. Aquí será clave la revitalización de La Chanca cuyo proyecto ya está realizado por el arquitecto Francisco Torres". El suelo industrial es otro de los principales objetivos así como la apuesta por la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios