conil

Las discrepancias con Educación llevan a dimitir a la directora del Fernández Pozar de Conil

  • Los padres aseguran que el centro sólo posee unos 1.450 euros para hacer frente a sus gastos

Las relaciones entre la comunidad educativa del colegio Francisco Fernández Pozar, de Conil, y la Delegación Territorial de Educación siguen distantes, y ya se ha cobrado la primera dimisión, la presentada por la directora del centro, Leticia Camblor, por estar en desacuerdo con que el centro asuma la deuda existente con los gastos de funcionamiento.

Desde la Delegación Territorial de Educación, en primer lugar, se ha querido aclarar que la deuda contraída por el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Fernández Pozar "ha de ser saldada con los fondos propios del centro, devenidos exclusivamente, de la asignación económica que la Consejería de Educación transfiere cada curso a todos los centros educativos para sus gastos ordinarios". Es decir, "el dinero procede de la Administración autonómica y con esa cantidad ha de pagarse la deuda y en ningún caso con el de los padres y las madres de los alumnos, ni de otros colectivos vinculados al propio colegio".

Así pues, el pasado curso, el colegio conileño finalizó, según expone Educación, con "un remanente superior a los 10.000 euros; por tanto, tenía dinero suficiente para hacer frente a la citada deuda de manera progresiva, sin obstaculizar el normal funcionamiento del centro educativo. No es lógico mantener una deuda cuando hay superávit".

Se hace esta aclaración al hilo de lo publicado recientemente y que ha generado un clima de confusión en la comunidad educativa del CEIP Fernández Pozar. "En ningún momento se hizo alusión a que los padres y las madres tuvieran que hacer frente a la deuda, sino al propio centro con su asignación económica anual", esclareció el delegado territorial, Juan Luis Belizón.

Por su parte, el representante de los padres, Pablo López, manifestó que "no sabemos en qué se basa esta afirmación, si decimos que el colegio tiene un remanente de 10.000 euros, qué sentido tiene la lucha que estamos llevando". Así, recordó que "llevamos más de tres años reclamando que la Delegación pague la deuda de más de 10.000 euros que contrajo el centro y que llevó a expedientar al director y la secretaria anteriores por una gestión negligente". Por ello, piden al delegado de Educación, Juan Luis Belizón, que "demuestre con datos de dónde aporta esa documentación o que en su caso rectifique las declaraciones que ha hecho".

Según informó este representante de las madres y padres, el centro tiene en su cuenta corriente, a fecha del viernes pasado, 1.452,47 euros, "por eso no sabemos esos 10.000 euros de dónde los saca".

Los padres han logrado las autorizaciones oportunas para concentrarse este próximo viernes, 17 de febrero, ante las puertas de la Delegación de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios