Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un discapacitado denuncia que tuvo que opositar sin ordenador

  • Sostiene que la Junta no le facilitó el equipo pese a que lo había solicitado oficialmente

Un discapacitado con parálisis cerebral acusó ayer a la Junta de no facilitarle el ordenador que había requerido "en tiempo y forma" para opositar a una plaza de profesor de Educación Secundaria Obligatoria de Literatura Castellana y, posteriormente, "obligarle" a hacerlo a mano "si no quería perder el año que ha estado estudiando", afirmó el padre del afectado. En declaraciones a Europa Press, José Manuel C.C., joven estudiante de Algeciras de 26 años, explicó que acudió a la Universidad Pablo de Olavide, centro en el que tendría lugar la prueba, para lo que necesitaría un ordenador que pidió previamente al rellenar la casilla de medios técnicos adicionales en la solicitud de admisión en la convocatoria de las oposiciones, explicando en el dorso la adaptación requerida.

José Manuel expresó así en el documento la "necesidad" de un ordenador con el que redactar el examen, así como una "ampliación del tiempo" para la realización del mismo, además de que se tengan en cuenta las "posibles erratas" en el examen "derivadas de las dificultades motrices".

No obstante, cuando acudieron a la celebración de la prueba escrita ayer, el ordenador requerido "no se encontraba" a su disposición. "No había ni un ordenador ni un técnico que tenía que estar para revisarlo", aseguró el padre del afectado, quien quiso aportar un ordenador portátil de su propiedad para que su hijo pudiera hacer el examen. Esta posibilidad "fue desechada" por el presidente del tribunal.

Fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aseguraron que en el tribunal examinador "no hubo petición de adaptación de medios ninguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios