Provincia

El director de la Policía anuncia desde La Línea "más refuerzos"

  • Francisco Pardo exalta el trabajo de los agentes y entrega 60 condecoraciones

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, afirmó ayer en La Línea que el Gobierno "seguirá reforzando los medios humanos y materiales" del cuerpo que él encabeza en el Campo de Gibraltar. Pardo realizó esas afirmaciones durante el acto de celebración del Día de la Policía que para Andalucía Occidental tuvo lugar en el Palacio de Congresos linense y en el transcurso del cual fueron entregadas sesenta condecoraciones.

Pardo insistió en su alocución en la "necesidad de mejorar aún más la eficacia y la seguridad ciudadana" y de "reforzar la seguridad personal de todos los policías", así como las condiciones laborales y profesionales de esto.

El director general definió a la provincia de Cádiz como "un lugar hostil al crimen organizado y a cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos", por lo que la Policía Nacional seguirá "luchando sin descanso contra los delincuentes".

Francisco Pardo hizo estas afirmaciones basándose en los datos que recalcan que año tras año aumenta la eficacia policial en las aprehensiones de drogas, lo que le sirve para definir a los agentes destinados en la provincia, y muy especialmente en el Campo de Gibraltar, como "el principal pilar que sostiene el muro de contención contra la criminalidad".

El Día de la Policía se celebró en la provincia de Cádiz por su condición de cuna del constitucionalismo y coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de la Carta Magna.

En el transcurso del mismo fueron impuestas sesenta condecoraciones, entre ellas, tres Cruces al Mérito Policial con distintivo rojo a tres agentes del grupo de homicidios a los que se les reconoce su participación en una importante investigación y a Paco Mena, presidente de la Coordinadora Alternativas contra la Droga.

Al acto asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de La Línea, Juan Franco, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, y el jefe superior de Andalucía Occidental, José Antonio Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios