Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La dirección de IU confíaen resolver en breve su crisis en Barbate

  • Diego Valderas propone celebrar una asamblea para "reorganizar el proyecto"

La dirección de Izquierda Unida (IU), tanto en el ámbito regional como provincial, mostró ayer su confianza en poder resolver en un breve plazo de tiempo la crisis surgida en su grupo municipal de Barbate, del que ya han dimitido cuatro de los cinco concejales que obtuvo en las elecciones municipales del año pasado.

El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, apostó por celebrar una asamblea local para "solucionar el desencuentro y reorganizar el proyecto", mientras que el coordinador provincial, Antonio Roldán, dijo que su objetivo es "limar las asperezas para que IU quede representada como corresponde en el Ayuntamiento barbateño".

Valderas ve necesario convocar una asamblea local de IU que "reorganice el proyecto político" de este partido tras las cuatro dimisiones habidas, dos de las cuales, las de Gema Martín y Antonio Cardoso, quedaron formalizadas en el día de ayer. Valderas precisó que el proceso que se abre ahora de estar coordinado entre las direcciones local y provincial "aunque desde la dirección regional entendemos que es la asamblea local la que se debe reunir para analizar la situación y poner solución a este desencuentro".

"Hay que trabajar para reorganizar nuestro proyecto político, ya que Barbate es una población de mucha importancia para IU", apostilló el mayor responsable de esta formación política en el conjunto de la comunidad andaluza.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Antonio Roldán, reconoció que desavenencias políticas y personales han originado esta crisis pero confió en que la asamblea local "que cuenta con el respaldo absoluto de la dirección provincial" sea capaz de reconducir la situación "porque se lo debemos a nuestros 3.000 votantes de Barbate", precisó.

De momento IU se queda en el Ayuntamiento barbateño con un único concejal de los cinco que logró en las urnas, tras la renuncia progresiva de los que lograron su acta y de los que les seguían en la candidatura. IU ha sido el segundo partido más votado en Barbate en las elecciones municipales de 1999, 2003 y 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios