Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los diputados del PSOE preguntan al Gobierno sobre el submarino nuclear en Gibraltar

Los diputados del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina, Miriam Alconchel y Juan Carlos Campo han registrado en el Congreso una iniciativa en la que se interesan por la llegada del submarino estadounidense USS John Werner a la Royal Navy de Gibraltar, en el marco de una "visita programada" que está siendo objeto de advertencias por parte de distintas organizaciones, entre ellas, la Asociación Verdemar Ecologistas en Acción. Los diputados le preguntan al Gobierno si tiene conocimiento de que se pudieran estar llevando a cabo reparaciones en la nave.

Según recoge la pregunta que el Gobierno ha de contestar al Grupo Parlamentario Socialista por escrito, "en un comunicado difundido por la Oficina de Información del Gobierno, atribuido al Ministerio de Defensa Británico, se indica que este submarino de ataque está diseñado para un amplio espectro de misiones tanto en alta mar como en litorales". También que "el almirante norteamericano Johnathan Greenert ha afirmado que se trata del buque de guerra más mortífero de más alta tecnología que tienen en su inventario, según informa Verdemar".

Los diputados del PSOE resaltan que "el buque está equipado con 12 estaciones de misiles de crucero Tomahawk de alta precisión para torpedos pesados MK 48" y piden al Gobierno que valore "en términos de seguridad" la llegada del submarino a la zona de Gibraltar, teniendo en cuenta, dicen, que por su puerto pasan de más de 100.000 buques. También quieren saber cuánto tiempo va a extenderse la "visita programada" del submarino.

Los diputados del PSOE han exigido al Gobierno a través de distintas iniciativas un Plan de Emergencia para el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios