Provincia de Cádiz

Los diferentes municipios viven hoy sus propias fiestas de Carnaval

  • Ubrique comienza los actos festivos y Chipiona los clausura con la cabalgata

Diferentes pueblos de toda la provincia celebran en estos días sus días de Carnaval, mientras que para unas localidades las fiestas están empezando para otras son los días finales, y los más grandes.

ubrique

El Carnaval de Ubrique comienza a vivirse en la calle desde este mediodía con la celebración de las ya tradicionales Jamoná y Tortillá, que organizan las barriadas Antonio Vega y El Algarrobal en colaboración con la Delegación Municipal de Festejos. Las fiestas gastronómicas supondrán el arranque de la fiesta, con la primera participación de las agrupaciones ante el público.

Este año saldrán a la calle las chirigotas 'Ya estamos aquí', 'Los del barrio', 'Los estradivarius (Venida Arriba)', y 'Los naranjitos de los olivares' que, aunque no mostrarán sus tipos hasta la presentación oficial en el IES Francisco Fatou el próximo sábado, sí que hoy dejarán ya una primera muestra de sus coplas.

Los asistentes a estas primeras citas carnavalescas podrán degustar alguna de las 200 tortillas de patatas y 1.300 bocadillos de jamón que se repartirán de manera gratuita en las dos barriadas. Aunque la apertura oficial del Carnaval no llegará hasta el 23 de febrero, con el pregón.

bornos

El día grande del Carnaval de Bornos es, sin duda, hoy Domingo de Piñata, donde todo el pueblo se echa a la calle para vivir a lo grande todos los actos programados. La cabalgata será a partir de las cuatro y media de la tarde. El recorrido será por las calles Avenida, Veracruz, Ramón y Cajal, Arenas, Cuevas, Avenida Diputación, Plaza San Francisco, San Sebastián, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Uno de Mayo, San Jerónimo y Avenida.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, a cargo de Manuel Orozco, premiará los mejores disfraces y carrozas con premios que oscilan entre los 600 euros para el primer premio de carrozas, 450 euros el segundo, 300 el tercero y 150 el cuarto premio. Los mejores disfraces serán premiados con 150 euros en la categoría de grupo e infantil.

medina

En la localidad asidonense, a las cuatro de la tarde de hoy se celebrará la gran gala carnavalesca en la carpa municipal en El Caminillo con las actuaciones de los primeros premios del concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz, entre ellas 'Los Pitos-risas' de Kike Remolino, 'To pa ella' del Selu, 'El Mercado de las Maravillas' de Joaquín Quiñones, 'Los Perfumistas' de Ángel Subiela y Tino Tovar y la chirigota local 'Cotilleando' de Pepe Delgado.

Antes, desde las dos de la tarde en la plaza del Llanete se celebrará la tradicional gala para homenajear al antiguo carnavalero. Este año este reconocimiento irá dirigido a Juanito Marchante, el primer letrista que llevó al Falla una comparsa de Medina.

chipiona

La gran cabalgata del humor que saldrá a partir de las tres de la tarde desde los terrenos del Muelle pondrá fin al carnaval de Chipiona que se celebra desde la semana pasada con números actos festivos. La cabalgata, organizada por la delegación de Fiestas, seguirá luego por la Avenida de Rocío Jurado, Avda. de Diputación, Víctor Pradera, Padre Lerchundi y Plaza de Pío XII, lugar en el que se entregarán los premios a grupos, carrozas e individuales. Luego la Peña Peñita ofrecerá en la misma plaza su XX Champaná.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios