Provincia de Cádiz

"Un día grande para La Isla y para el Observatorio"

  • La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, aplaude la puesta en marcha de las nuevas instalaciones

Para La Isla, la puesta en marcha del nuevo edificio de la hora ha implicado también la recuperación de un histórico edificio como Torre Alta -situado justo al lado del laboratorio- gracias al acuerdo alcanzado por la Armada para favorecer la integración de las instalaciones en el recinto del Observatorio a través de la cesión de un tramo de la calle Héroes de Simancas. Este convenio, suscrito hace unos meses, permitirá además abrir las instalaciones de Torre Alta a las visitas y disfrutar de sus vistas únicas de la Bahía, algo que el equipo de gobierno demandaba desde principios de mandato.

Así que ayer, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, aseguró tras el acto de inauguración que "tanto la Armada como San Fernando están de enhorabuena". Las nuevas instalaciones -continuó- "referencian aún más al Real Observatorio de la Armada y con él a San Fernando, desde donde se marca la hora oficial en nuestro país".

La regidora, en este sentido, subrayó el apoyo mostrado por el Ayuntamiento a la puesta en marcha de este proyecto y recordó que el Consistorio "ha mostrado siempre su plena disposición para que estas instalaciones -ejemplo de la modernización de nuestro Observatorio y con él, el del patrimonio científico de la ciudad- se hayan convertido en una realidad". La visita que realizó Felipe VI y que arropó también con su presencia la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no hacen sino refrendar la importancia de estas nuevas dependencias, según la alcaldesa.

Para Cavada, la colaboración de las administraciones "ha sido fundamental para hacer realidad el reto de construir este magnífico edificio de investigación científica". "Desde el Ayuntamiento -apostilló- hemos contribuido con un acuerdo alcanzado en su día para, mediante la adecuación urbanística de la zona, facilitar la comunicación entre las dependencias del Observatorio y el nuevo edificio y garantizar su seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios