celebración

El día de la Subdelegación de Defensa

  • El subdelegado Joaquín Tomás González Fernández realza el trabajo "constante" y "riguroso" de su personal

  • Más de 4.000 aspirantes a soldado pasan este año por la sede de la institución

El subdelegado de Defensa entrega diplomas a reservistas voluntarios.

El subdelegado de Defensa entrega diplomas a reservistas voluntarios. / ana golpe

La Subdelegación de Defensa en Cádiz celebró ayer su día remarcando el "trabajo constante y riguroso" de todo su personal, de su "dotación". Así lo alabó el subdelegado en Cádiz, Joaquín Tomás González Fernández, que dio en su alocución algunos de los números que ponen en valor la labor que realizan desde esta institución gaditana. Por ejemplo, que la provincia es una de las que más aspirantes proporciona a los ciclos de ingreso de tropa y marinería -más de 4.000 opositores han pasado por sus instalaciones este año-, que está entre las ocho primeras con mayor número de reservistas voluntarios -163 adscritos- o que ha celebrado más de 200 actividades, charlas y conferencias en centros educativos de la provincia para cumplir uno de sus cometidos, como es la difusión de la cultura de Defensa.

Ayer, en la residencia militar de Cortadura de Cádiz, personal, autoridades militares y civiles de la provincia y otros invitados acudieron a conmemorar con la Subdelegación su día, el aniversario de su creación hace ahora 23 años. El delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Ángel Echevarría Pérez, agradeció la "amistad y afecto" de todos los que no habían querido faltar e incidió en el trabajo de la plantilla, cumpliendo nuevos retos y funciones.

Durante el acto se entregaron diplomas, condecoraciones y premios de este 2017

Algunos de lo que conforman esta "dotación" recibieron durante el acto distinciones. También recibieron diplomas y felicitaciones el personal reservista voluntario. "Podéis lucirlas con legítimo orgullo", les dijo el subdelegado de Defensa en la provincia. González Fernández hizo entrega del Premio Subdelegación de Defensa en Cádiz 2017 a La Voz de Cádiz y el premio provincial del IV Concurso Literario 'Carta a un militar español' a Mateo Carrión Soto, alumno de primero de Bachillerato de la Escuela San José de San Fernando.

La lectura de esta carta por parte del propio ganador se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Titulada 'Carta al héroe de mi vida', va dirigida a una madre destinada en la Unidad Militar de Emergencias que ya no está y que le ha mostrado grandes valores como el sacrificio por los demás. "Los valores que me enseñaste dieron su frutos", leyó Mateo Carrión poniendo voz a un remitente que es ahora, también, bombero militar.

Entre las autoridades, estuvieron presentes el diputado Alfonso Candón; la senadora María José de Alba; la vicepresidenta de Diputación, Maribel Peinado; el alcalde de Chiclana y presidente de la Mancomunidad de la Bahía, José María Román; los jefes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras, Alfonso Rodríguez y Jesús Nuñez; o la directora provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, además de otros mandos policiales, de la Armada o de otras administraciones y sectores de la provincia. Un concierto de la Unidad de Música del Tercio Sur puso el broche de oro a la celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios