benalup

Hasta cinco detenidos en Benalup en las pasadas fiestas de la Independencia

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha ofrecido los datos de las intervenciones realizadas en Benalup-Casas Viejas durante las pasadas fiestas de la Independencia municipal, cuando la Guardia Civil y la Policía Local establecieron varios dispositivos especiales de prevención y control.

Según destaca la Subdelegación, los incidentes fueron prácticamente insignificantes salvo siete conatos de riñas que fueron frenados de forma eficaz por los efectivos desplegados en el municipio benalupense.

Un total de 83 agentes participaron en los controles y servicios realizados

Igualmente se informó que se practicó una detención por atentado a un agente de la autoridad y otra por quebrantamiento de una orden de alejamiento, así como otras tres detenciones por delitos contra la Seguridad Vial al superar los 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que se considera un delito en el Código Penal.

El dispositivo desplegado contó con un total de 83 agentes, repartidos entre los diferentes turnos, pertenecientes a la plantilla del puesto de la Guardia Civil de Benalup-Casas Viejas, miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECÍA) de la Cuarta Compañía destinados en Vejer y la Unidad de Seguridad USECIC de la propia Comandancia de Cádiz, apoyados por miembros de otras especialidades operativas.

Los agentes también intervinieron en otras cuatro alteraciones del orden público con heridos leves que están pendientes de la posible presentación de denuncias y , además, en otras tres alteraciones del orden público, aunque sin lesiones.

Además, fueron levantadas 40 denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, por infracción de la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana. También fueron denunciadas 13 personas por distintas infracciones de Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios