NARCOTRÁFICO

Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Jerez

  • La edad de los detenidos en la bautizada como ýOperación Rocheý oscila entre los 20 y los 50 años

En un comunicado, la Comisaría de Policía Nacional indicó que la investigación se inició hace tres meses, al tener conocimiento de la existencia en Jerez de la Frontera y varias localidades de la provincia gaditana, entre ellas Puerto Real y Conil de la Frontera, de una incipiente organización dedicada a la distribución de “grandes cantidades de cocaína procedente de la zona de Madrid y sus alrededores”.

 

 

Así, lograron determinar como uno de los detenidos se había establecido en la localidad de Puerto Real desde donde, mantenía abundantes contactos con personas de origen sudamericano que presuntamente se situaban como suministradores de «cocaína de gran pureza».

 

De este modo, comprobaron como V.C.T, presuntamente había conseguido una importante clientela demandante de la sustancia estupefaciente que él mismo adquiría previamente. Esta clientela con posterioridad distribuía la sustancia entre diferentes escalones de este entramado delictivo, con destino a multitud de consumidores finales de varios puntos de la Provincia de Cádiz

Una vez identificadas y determinada la manera de actuar de estas personas, se detuvo a L.H.S, de nacionalidad peruana, que presuntamente suministraba a V.C.T., en una entrega de sustancia estupefaciente, que se encontraba oculta en doble fondo de su vehículo.

Posteriormente se llevó a cabo la detención del resto de los miembros del enramado, con lo que la Policía dio por desmantelada la organización. Finalmente, fueron intervenidos 1.060 gramos de cocaína, 16.160 euros, 119 gramos de hachís, 100 de marihuana, tres balanzas de precisión, cuatro vehículos, joyas y diversa documentación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios