Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Siete detenidos en otra operación contra el blanqueo en el Campo de Gibraltar

  • En la operación de la Guardia Civil han sido intervenidos tres inmuebles valorados en un millón de euros

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, en una operación en la que han sido detenidas siete personas y se han bloqueado tres inmuebles valorados en más de un millón de euros.

Según informó ayer el instituto armado, la denominada operación Daotar comenzó a principios del pasado mes de marzo, cuando agentes de la Guardia Civil observaron la repetida presencia de cabecillas de grupos delictivos dedicados al narcotráfico en un domicilio ubicado en la barriada de Santa Margarita, en La Línea.

Los investigadores vinculan el alto poder adquisitivo de los apresados al narcotráfico

La Guardia Civil ya detuvo en el año 2012 al titular de dicha vivienda por un delito de tráfico de drogas, pero desde esa fecha se le conocía una escasa vinculación directa de ese individuo con el narcotráfico.

A pesar de ello, había indicios suficientes de su participación y la de su esposa en la compra y construcción de inmuebles, así como en la adquisición de licencias de taxi.

Todo ello hizo sospechar a la Guardia Civil que este individuo se dedicaba al blanqueo de capitales y que en su domicilio tenían lugar encuentros para concertar o facilitar la ocultación y transformación de dinero procedente de los beneficios obtenidos del tráfico de hachís.

A raíz de su detención en 2012, el matrimonio se acogió al régimen patrimonial de separación de bienes y comenzó a adquirir inmuebles, entre ellos el chalé donde viven.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha acreditado un patrimonio considerable acumulado en poco tiempo con una falta total de correspondencia con los ingresos que se declaran.

En la operación se han bloqueado tres inmuebles de la zona que están valorados en más de un millón de euros, además de ocho cuentas bancarias, una embarcación y un vehículo de lujo.

Además se han intervenido 12.000 euros en metálico, siete vehículos de uso particular, un taxi, quince teléfonos móviles, tres ordenadores personales, cámaras y sistemas de vigilancia, diez radioteléfonos, varios equipos multimedia, un grupo electrógeno, un motor de embarcación y diversas joyas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios