Gibraltar

Tres detenidos por la muerte de un recién nacido en el hospital de San Bernardo

  • Son trabajadores del centro hospitalario y colaboran con la Policía para esclarecer el suceso

El hospital de San Bernardo, en Gibraltar El hospital de San Bernardo, en Gibraltar

El hospital de San Bernardo, en Gibraltar / Paco Guerrero

Comentarios 1

Tres empleados de la Autoridad de Salud de Gibraltar han sido detenidos por un supuesto caso de homicidio involuntario como resultado de una negligencia que condujo a la muerte de un bebé recién nacido en el hospital de San Bernardo.

Los arrestos se produjeron tras investigación llevada a cabo por la Royal Police de Gibraltar, que se encargó del caso después de que se conocieran los resultados de las pruebas forenses.

La investigación aún está en marcha y no se han presentado cargos. Las tres personas arrestadas están colaborando con la Policía con sus consultas y actualmente están bajo fianza policial.

Un portavoz de la Policía gibraltareña indica en el diario Gibraltar Chronicle: “Nos gustaría agradecer a la Autoridad de Salud de Gibraltar que esté cooperando al máximo y su transparencia en el proceso. La Policía no hará más comentarios mientras el asunto esté bajo investigación”, indicó el cuerpo local.

En respuesta a las preguntas presentadas por el Chronicle, la Autoridad Sanitaria dijo: “Después de una investigación interna, se han remitido los resultados a la Corte Forense. En relación con este asunto, la Autoridad Sanitaria ha sido informada de que tres de sus empleados han sido arrestados por el la Policía. No podemos hacer comentarios sobre la investigación en curso”, indicó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios