Provincia de Cádiz

Ocho detenidos en el día grande del circuito

  • Dos moteros retienen a unas rumanas que les robaron las carteras cerca de un puesto

Los agentes de la Guardia Civil destacados en el circuito de Jerez y alrededores detuvieron a ocho personas durante el pasado domingo como presuntas autoras, todas ellas, de delitos o infracciones penales leves. Los funcionarios del instituto armado levantaron también varias actas de aprehensión de sustancias estupefacientes -que fueron consumidas algunas dentro del circuito- y de armas prohibidas como navajas. También el domingo se levantaron más actas por acampada ilegal: algunos de los denunciados son reincidentes.

Los sujetos apresados son tres jóvenes, con edades entre los 20 y 28 años de edad, e identificados respectivamente como J.D.V., G.D.R. y M.G.R., que fueron sorprendidos hurtando gasoil de camiones que estaban estacionados en las afueras del trazado. En el interior dos moteros requirieron la intervención de la fuerza de seguridad ya que habían retenido a dos mujeres que les habían intentado sustraer sus carteras cuando hacían unas compras en una de las tiendas. La Guardia Civil las identificó como las ciudadanas rumanas M.C., de 27 años, y P.C.CN., de 38.

Otras dos personas fueron apresadas por delitos contra la salud pública -tráfico de drogas a pequeña escala-. El primer detenido es J.A.B.R., de 25 años, que fue sorprendido con 14 trozos de hachís con un peso total de 34 gramos, además de 30 euros en moneda fraccionaria, un indicio de posibles ventas anteriores, explicó la Guardia Civil. Horas después fue sorprendido otro sujeto, A.C.R., de 38 años, con 30 dosis de cocaína con un peso total de 15 gramos. Este sujeto llevaba también 75 euros en metálico. Como en el caso anterior se sospecha que proceden de anteriores ventas de sustancias.

El último detenido es un reclamado por la Justicia. Agentes de la Usesic (seguridad ciudadana) interceptaron a un sospechoso el cual al ser identificado resultó ser S.R.G., de 32 años, que estaba en búsqueda y captura por uno de los juzgados de lo Penal de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios