Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Cuatro detenidos por amenazar, torturar y disparar a una pareja en Sanlúcar

  • Los arrestados golpearon a una de las víctimas para conseguir información relacionada con narcotráfico. Días después fue agredida la otra víctima, pareja del anterior. Se ha decretado el ingreso en prisión para los detenidos

Imágenes de la actuación de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, detención ilegal, amenazas graves y lesiones, además de un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública para dos de los encartados. Los detenidos son presuntamente miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas que amenazaron y torturaron a un hombre provocándole lesiones graves. También están acusados de amenazar y disparar a una mujer en un brazo.

Torturado por no revelar información de narcotráfico

La investigación se inició a finales del mes de diciembre del pasado año cuando un hombre denunció haber sido víctima de unas graves lesiones y torturas en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Según su testimonio, acudió a casa de su novia y una vez allí se encontró con dos personas, un hombre de 40 años de edad y supuesto cabecilla de la banda, y otro de 50 años de edad y mano derecha del anterior.

Estos individuos amenazaron a la pareja para, supuestamente, les dieran información relacionada con narcotráfico y, al no obtener respuesta, comenzaron a amenazar y golpear al varón siendo trasladado hasta la casa del cabecilla. Allí lo agredieron, maniataron, y tras ponerle una bolsa de plástico en la cabeza, lo metieron en el maletero del coche para llevarlo a diferentes emplazamientos hasta que lo trasladaron a una zona rural donde amenazaron con tirarlo a un pozo. Ya malherido lo volvieron a llevar a casa de su pareja para seguir interrogándolo y más tarde dejarlo tirado en la puerta de su domicilio.

Días después, los presuntos implicados acudieron de nuevo a casa de las víctimas y atacaron sorpresivamente a la mujer, llegando a dispararle en un brazo.

Cuatro registros simultáneos

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron las pruebas incriminatorias y lograron la identidad de los presuntos autores de los hechos. Tras estar plenamente identificados, la autoridad judicial otorgó sendos mandamientos de entrada y registro en las viviendas de los investigados, llevándose a cabo con un importante operativo en el que participaron los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policía de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental (UIP) además de la de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Cádiz.

En los cuatro registros efectuados en diferentes localizaciones de Sanlúcar, además de proceder a la detención de los investigados, se hallaron tres armas de fuego, dos de ellas de fogueo modificadas y otra de fuego real municionada, varios cargadores, cuatro placas de hachís, unos 40.000 euros en efectivo, numerosos móviles y varios machetes.

Los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición judicial que ha decretado el ingreso en prisión preventiva de todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios