Provincia de Cádiz

Cuatro detenidos en los alrededores del puerto de Algeciras por tráfico de drogas

  • Pertenecían a una red de Córdoba que se dedicaba a introducir hachís procedente de Marruecos. Fueron trasladados a un hospital para extraer las bellotas de su organismo. Los 2.500 gramos de hachís incautados tendrían un valor en el mercado de 12.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba y de Algeciras han detenido, en el marco de la operación «Encina», a cuatro personas por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que a los detenidos, J.A.R.N, de 30 años, F.J.O.R, de 22 años, A.M.E., de 29 años y M.H.L, de 43 años, se les intervino 2,5 kilogramos de hachís, un vehículo, 390 euros y diversos útiles para el tráfico de drogas.

La operación se ha llevado a cabo tras varios meses de investigaciones que apuntaban a que una serie de personas, afincadas en la provincia cordobesa, se dedicaban a introducir hachís procedente de Marruecos.

El procedimiento habitual consistía en ocultar gran cantidad de droga en el intestino para evitar los controles policiales.

Una vez se tuvo conocimiento de que los detenidos iban a regresar de Marruecos, se estableció un dispositivo, en colaboración con agentes de UDYCO-Algeciras, para localizar el vehículo en el que viajaban.

De esta manera, fueron interceptados en las proximidades del puerto de Algeciras y trasladados a un hospital de esa localidad para recibir asistencia médica y expulsar la sustancia que portaban en su organismo.

En total, se les intervino 2.500 gramos de hachís, distribuidos en unas 217 bellotas, y cuya venta en el mercado ilícito hubiera supuesto un beneficio de unos 12.000 euros.

Los detenidos cuentan con detenciones anteriores y en algún caso con mas de seis antecedentes policiales por distintas causas.

Las investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios