Provincia de Cádiz

Cuatro detenidos por dos casos de abuso sexual a menores en Barbate

  • Tres jóvenes, dos menores, son acusados de agredir a otra de 14 años de edad. La Guardia Civil arresta además a un hombre de 28 años por abusar de un niño de 14

La Guardia Civil ha resuelto dos casos de abusos sexuales a menores cometidos en las últimas semanas en la localidad de Barbate. En total, efectivos de la Benemérita detuvieron el lunes a cuatro personas, tres acusadas de una agresión sexual a una chica de 14 años de edad durante la feria de la localidad y otra por supuestamente abusar de un menor de la misma edad en un establecimiento de Caños de Meca.

Según confirmaron fuentes del Instituto Armado, la agresión sexual a la menor se produjo durante la celebración de la Feria del Carmen barbateña, concretamente en la noche del pasado 18 de julio. Fue entonces cuando miembros de la Policía Local barbateña, que realizaron las primeras diligencias, pusieron en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil los hechos, que comenzaron una investigación para esclarecer lo sucedido. Como fruto de sus averiguaciones, el martes fueron detenidos un joven de 18 años de edad y dos menores de 16 y 17 años respectivamente como supuestos autores de esta agresión sexual.

Tanto la víctima como los arrestados son vecinos de Barbate aunque se ayer no hubo confirmación si los implicados en el caso se conocían o no entre ellos. Los menores, siguiendo el procedimiento, serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y el mayor de edad a disposición del juzgado barbateño.

Por otro lado, la mismas fuentes de la Benemérita confirmaron otra detención por otro delito de abuso sexual a un menor en el mismo municipio barbateño. Este arresto se produjo después de que los padres de la víctima denunciaran que un hombre, cliente del establecimiento hostelero que regentan en la zona de Los Caños de Meca, había realizado tocamientos a su hijo, un chico de 14 años de edad.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad jandeña se presentaron el pasado lunes en dicho establecimiento entre las cinco y ocho de la tarde, donde finalmente detuvo a un hombre de 28 años de dad, vecino del municipio de Utrera, en la provincia de Sevilla, acusado de un delito de abuso sexual y por el que ha sido puesto a disposición judicial.

Estos no son los únicos delitos sexuales contra menores que se han conocido en la provincia durante este año 2008. El último de los casos ocurrió en Zahara de la Sierra cuando otro menor de 14 años fue imputado por obligar a dos chicos de unos ocho años de edad a mantener contacto sexual entre ellos. Fueron los propios familiares de las víctimas los que denunciaron los hechos en el cuartel del pueblo serrano.

Otro caso se produjo en el mes de abril en Ubrique, cuando en esta ocasión un anciano de 79 años de edad fue arrestado por por abusar de tres hermanos de entre 13 y 15 años, a los que ofrecía una pequeña cantidad de dinero para conseguir su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios