Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Tres detenidos en El Puerto por el robo de cableado dentro de una nave

  • La Policía Nacional los sorprendió cuando se encontraban dentro de las instalaciones

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que fueron sorprendidas in fraganti cuando se encontraban en el interior de una nave industrial en El Puerto presuntamente sustrayendo cableado.

En un comunicado, la Policía explicó que los hechos se iniciaron en la tarde del pasado lunes cuando un vehículo policial se encontraba realizando una patrulla preventiva por las inmediaciones de la carretera del Canal. En ese momento, los agentes observaron un vehículo estacionado con un individuo en actitud sospechosa en su interior. Por ello, los agentes procedieron a la identificación del mismo, el cual se encontraba con un móvil en la mano.

De este modo, los policías comprobaron que con dicho móvil se comunicaba con sus otros acompañantes que se encontraban en en el interior de la nave perpetrando el robo de cableado. Por ello, los agentes inmediatamente comunicaron dicha información a las restantes patrullas que se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos.

Una vez personados, los agentes observaron a dos individuos intentando robar cableado del interior de la nave, y cuando fueron advertidos por éstos, los ladrones emprendieron la huida por los vastos alrededores de las naves industriales. Por ello, los agentes tuvieron que emprender una persecución que finalizó con la detención de los implicados por un delito con fuerza. Asimismo, se intervinieron numerosas herramientas que utilizaban para cometer los robos, así como el cableado sustraído. Posteriormente, añadió la Policía, se pudo comprobar como los detenidos habían realizado agujeros tanto en la malla metálica del exterior de la nave como en una ventana de ésta por donde lograron acceder a su interior.

La Policía Nacional recordó que está aumentando la presencia policial en toda la zona rural de El Puerto con el fin de prevenir acciones delictivas. De este modo, con actuaciones como esta detención, este dispositivo en la zona rural "comienza a generar resultados positivos que continuarán en el desarrollo de las actuaciones preventivas dirigidas a la zona rural", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios