Provincia

Cinco detenidos en La Línea al desmantelar sus plantaciones de marihuana

  • Los presuntos autores utilizaban sus propias viviendas para el cultivo y venta

La Policía Nacional detuvo ayer a cinco personas en La Línea tras desmantelar cinco plantaciones de marihuana.

Según informó la Policía en un comunicado, a los detenidos se les considera los presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Los detenidos utilizaban sus propios domicilios para el cultivo, proceso, manipulado y venta de la marihuana, perteneciente a la variedad cannabis sativa.

Los presuntos autores contaban con todo el equipamiento necesario para llevar a cabo el cultivo y crecimiento de las plantaciones, con los elementos de ventilación, riego y climatización adecuados.

La colaboración ciudadana ha sido clave para la operación, ya que las investigaciones se iniciaron gracias al apoyo vecinal y a las informaciones recabadas por los agentes, lo que posibilitó detectar las viviendas utilizadas para el cultivo de la planta.

El característico olor de la marihuana que se apreciaba en la vía pública también alertó a los investigadores. Los agentes se personaron en la zona localizando las viviendas y procediendo a realizar los registros.

Durante los registros hallaron, además de las plantas, todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial a y su posterior procesado para su venta en dosis presentadas en distintos formatos.

Los cultivos estaban destinados a la venta a consumidores habituales en pequeñas dosis, por lo que los agentes han conseguido desarticular varios puntos de venta, además de evitar la continua presencia de estos consumidores en los alrededores de las viviendas linenses investigadas.

Una vez finalizada la instrucción del atestado policial los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Línea de la Concepción.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de este municipio fueron los encargados de llevar a cabo la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios