Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Narcotráfico

32 detenidos, entre ellos un Guardia Civil, en una operación antidroga en Cádiz

  • La 'Operación Marroncito', iniciada el pasado mes de marzo, se saldó con la incautación de 2.800 kilos de hachís, 100 gramos de cocaína y 32 detenciones llevadas a cabo en las localidades de San Fernando, Chiclana, Conil y Barbate

La Guardia Civil informó hoy de la desarticulación de una trama dedicada al tráfico de estupefacientes que actuaba en la costa gaditana en el marco de la 'Operación Marroncito', que culminó con la incautación de 2.800 kilogramos de hachís, 100 gramos de cocaína y la detención de 32 personas de las localidades de San Fernando, Chiclana, Conil de la Frontera y Barbate, entre ellos un guardia civil.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que esta operación se inició en el mes de marzo y, durante la investigación, pudieron comprobar que vecinos de San Fernando y Chiclana podrían componer una trama estructurada dedicada a introducir hachís por el litoral gaditano.

Así, se estableció un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la interceptación de dos alijos de hachís, con un peso aproximado de 2,8 toneladas en playas de Conil, por lo que fueron detenidas 18 personas.

Tras obtener los correspondientes mandamientos de entrada por parte de la autoridad judicial, se realizaron cuatro registros domiciliarios en Chiclana y San Fernando, procediendo a la detención de otras 15 personas en el transcurso de esta semana.

Asimismo, fueron intervenidas una pistola detonadora manipulada para poder ser utilizada como arma de fuego, una catana, varias navajas, 20 teléfonos móviles, 6.000 euros en efectivo, siete vehículos, una moto de agua y abundante documentación para su análisis y estudio, siendo precintado un inmueble de lujo en El Mayorazgo, en Chiclana, propiedad del jefe de la organización.

Los detenidos, entre los que se encuentra un agente del Instituto Armado, la droga y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y añadió que «no se descartan nuevas detenciones» relacionadas con esta trama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios