Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Un detenido y 2.200 kilos de hachís incautados en Chipiona

  • Vigilancia Aduanera interceptó la embarcación con la droga en Punta Montijo

Efectivos de Vigilancia Aduanera lograron incautarse en la madrugada de ayer de unos 2.200 kilos de hachís en una operación desarrollada en la desembocadura del río Guadalquivir en Chipiona, con la detención de una persona.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del domingo al lunes cuando en una ronda de control, miembros de Vigilancia Aduanera detectaron una embarcación sospechosa a unas cinco o seis millas de Chipiona. Fue entonces cuando se puso en marcha una operación con efectivos por tierra, una patrullera y un helicóptero. Tras el seguimiento de la embarcación, fue interceptada por los agentes justo cuando llegaba al lugar donde se iba a desembarcar la mercancía, en la zona conocida como Punta Montijo, en la localidad de Chipiona.

Fruto de la operación Vigilancia Aduanera se incautó de un total de 74 fardos de hachís, con un peso aproximado de 2.220 kilos de esta droga. Además se ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí.

La embarcación interceptada, una neumática con un motor de sesenta caballos y un motor auxiliar de cuarenta, fue trasladada al puerto pesquero de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios