Suceso

Detenido un estadounidense acusado de incumplir una orden de prohibición de acceder a Tarifa

La Policía Local de Tarifa detuvo este pasado domingo a un ciudadano estadounidense acusado de incumplir una orden de prohibición de acceder a la localidad tarifeña.

Según ha informado el Ayuntamiento de Tarifa en un comunicado, sobre el detenido consta una orden de prohibición absoluta de acercarse a menos de 500 metros del municipio de Tarifa, emitida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras.

Este auto judicial tiene su origen a raíz de la intervención efectuada por policías de la misma Jefatura el 17 de octubre, cuando se vieron obligados a reducir al individuo y proceder a su posterior detención ante su resistencia reiterada a la autoridad. En ese momento, el detenido llegó a amenazar a los agentes con quitarles el arma reglamentaria.

La intervención policial de este pasado domingo, en concreto, se desencadenó tras el aviso telefónico recibido en la Jefatura por la persona encargada de un establecimiento en la zona de Batalla del Salado. Esta persona había sido testigo ocular frente a su negocio de la primera detención practicada el pasado 17 de octubre, por lo que este pasado domingo identificó plenamente al individuo sobre el que pesa una restricción expresa de acceso al municipio.

A partir del aviso, la Policía Local montó un dispositivo de búsqueda por los alrededores de la zona e interceptó al ciudadano norteamericano minutos más tarde en la calle Braille. Éste, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida, siendo finalmente detenido y trasladado hasta la Jefatura por incumplimiento de la instrucción decretada por el Juzgado número 3 de Algeciras.

Desde el pasado sábado, en la Jefatura local ya se venían registrando quejas e informaciones de varios empleados de diferentes establecimientos de la ciudad alertando sobre la presencia del detenido.

Su comportamiento agresivo había originado cierta alarma social entre la población aunque no fue hasta este pasado domingo cuando la Policía Local pudo proceder de su nuevo a su arresto. Una vez realizadas las oportunas diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios