Costa Noroeste

Un detenido en Sanlúcar por cultivar marihuana en un chalé

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Sanlúcar una plantación de marihuana con unas 590 plantas y ha detenido a un hombre de 54 años y vecino de la localidad acusado de cultivarlas en un chalé que había alquilado en La Jara. El hombre ha sido detenido como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, según la Policía Nacional.

El arrestado había instalado una plantación de cannabis sativa equipada con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas.

La Policía halló 590 plantas en el sótano de un chalé de la zona de La Jara

Ante las sospechas que levantó el alto consumo de los equipos eléctricos intervenidos, los investigadores se pusieron en contacto con la empresa comercializadora de electricidad y verificaron que la plantación de marihuana contaba con un enganche fraudulento de electricidad.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de que el interior de un chalé de La Jara se estaba utilizando para el cultivo de marihuana, lo que pudieron comprobar in situ por el fuerte olor característico de esta planta en las inmediaciones del inmueble.

En el registro practicado se localizó en el sótano del inmueble un compartimento estanco de unos 80 metros cuadrados que se encontraba tabicado con placas de yeso laminada, creando dos nuevas habitaciones. En esas dependencias se encontraba una completa instalación dotada de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de cannabis sativa y su posterior procesado para la venta en dosis presentadas en distintos formatos.

En el momento del registro sólo una de las habitaciones se encontraba en uso, interviniéndose un total de 590 plantas con una altura aproximada de 50 centímetros. Se estima que la plantación intervenida en el momento óptimo de recolecta podría haber superado los 30 kilogramos de sustancia activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios