Provincia de Cádiz

Dos detenidas por hurtar 1.400 euros a un anciano en Tarifa

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres por supuestamente robar la cantidad de 1.400 euros a un anciano de 81 años de edad en la localidad gaditana de Tarifa.

En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que las arrestadas, de nacionalidad española y una de ellas con varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, aprovecharon el descuido de un anciano para sustraerle el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

El hombre, de 81 años, acababa de retirar el dinero de una sucursal bancaria

Las detenidas, que no eran conocidas en la zona, llamaron la atención del dueño de uno de los comercios, que las vio abandonar el lugar en un vehículo del que pudo aportar datos para su identificación.

La información ofrecida por el gerente del establecimiento, unido al visionado de las cámaras de seguridad de varios comercios y de la propia sucursal bancaria, llevaron al equipo instructor de la Guardia Civil a la identificación y posterior localización de sendas mujeres cuando se encontraban aún en la localidad tarifeña.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias. Así, las mujeres arrestadas como supuestas autoras de un delito de hurto fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios