Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

La Línea

La Policía Nacional detiene a la presunta responsable de la estampida en la Plaza de la Iglesia

  • Los agentes lograron identificarla tras la situación de alarma social que se generó

La Plaza de la Iglesia llena antes de que se produjera la avalancha

La Plaza de la Iglesia llena antes de que se produjera la avalancha / E. S.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a una mujer como presunta autora de un delito de desordenes públicos. La detenida es la presunta causante de una estampida que se produjo en la Plaza de la Iglesia mientras se estaba desarrollando un espectáculo de baile en el que participaban unos 500 niños.

El pasado día 22 de diciembre, y en el marco de los actos organizados por el Ayuntamiento de la Línea con motivo de las fiestas navideñas, fue organizado en la céntrica plaza de la Iglesia un espectáculo de baile coordinado por las academias de baile de la ciudad. A esta actividad acudieron numerosas personas acompañadas de sus hijos, menores de edad, ya que la actuación se centraba principalmente en dar a conocer el trabajo realizado por las distintas academias de baile con menores de edad.

La Policía Nacional señala que durante los actos, y ante la imprudencia ocasionada por una de las personas allí presentes y la posterior pelea originada entre varios asistentes, se inició una estampida general, lo que ocasionó una pérdida temporal de varias familias de sus hijos menores de edad, así como escenas de pánico y nervios entre los asistentes, discusión y pelea originada por buscar el mejor sitio para ver la actuación, sin respetar las normas de la propia organización y las propias normas de convivencia. Dos personas resultaron lesionadas por la discusión originada.

Ante el grave problema de orden público originado, así como la alarma social que generó la estampida de los asistentes, se inició una investigación desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Policía Local.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes identificaron a la presunta responsable de los altercados, que resultó ser una mujer residente en La Línea que fue localizada y detenida como presunta autora de un delito de desordenes públicos.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía en estas fechas, y dado las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento de La Línea ha previsto con la finalidad de animar el centro de la ciudad, que ante todo respeten las normas de los organizadores de los eventos así como de los agentes de la autoridad allí presentes, y sobretodo respeten las propias normas de convivencia entre ciudadanos con la finalidad de fomentar un respeto social y mutuo entre los linenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios