sanlúcar

Los detallistas se quejan del "mes y medio sin haber podido trabajar"

  • Critican que la retirada del mercado de La Calzada se vaya a ejecutar tras la Feria pese a que el cierre se produjo el 21 de abril

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos y su Entorno (Acoplasa) se ha quejado de que la retirada del recinto provisional de La Calzada se ejecutará después de la Feria de la Manzanilla "tras un mes y medio cerrado sin que los detallistas hayan podido ejercer su trabajo ni los vecinos disfrutar de su tradicional mercado".

A juicio del colectivo, es una "decisión" del Ayuntamiento "inexplicable y tremendamente perjudicial". "Cuando el Consistorio anunció el cierre el pasado 21 de abril, los sanluqueños entendieron que la intención era retirar esta instalación antes de la Feria para que La Calzada luciera con todo su esplendor, pero sólo ha servido para tener paralizadas a 200 familias, aparte de todos los negocios que se han visto perjudicados por el cierre de la plaza y el perjuicio para sus usuarios". Acoplasa pregunta públicamente si esta "decisión absurda" responde a una "simple falta de planificación", a un "exceso de tozudez" o a ambas cosas a la vez. En cualquier caso, cree que "es una decisión carente de toda lógica, coherencia y humanidad" ante la cual los placeros se sienten "confusos e intrigados".

En un comunicado en el que asegura que los placeros "han cedido mucho para lograr un consenso" con el Ayuntamiento, da por hecho que la "inauguración" del Mercado de Abastos rehabilitado será el jueves 7 de junio.

En el ámbito político, 'Sí se puede' manifestó ayer su apoyo a estas quejas de Acoplasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios