Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

145.000 desplazamientos en las carreteras gaditanas

  • Tráfico habilita 190 radares fijos más, en Cádiz pasa de 8 a 14 detectores de velocidad

La Dirección General de Tráfico ya ha puesto en marcha un amplio operativo con objeto de regular la circulación en la operación salida de agosto. Se prevé, como todos los años, una masiva afluencia de desplazamientos por la red de carreteras de la Comunidad Andaluza.

Al respecto, la provincia de Cádiz se sitúa como uno de los destinos más solicitados por los visitantes, ya que durante estos próximos días (hasta las 00:00 horas del próximo domingo) se calcula que por las carreteras gaditanas se produzca un movimiento circulatorio de 145.000 vehículos, sólo por detrás del número de desplazamientos por vías de las provincias de Sevilla y Málaga.

Asimismo, la operación salida de agosto prevé que en el conjunto de las carreteras del país se realicen alrededor de 1.125.000 desplazamientos de largo recorrido. Alrededor de 30 funcionarios atenderán las labores de supervisión, regulación e información en los Centros de Gestión de Tráfico de Sevilla y Málaga, apoyados por cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de toda la Comunidad Andaluza.

Tráfico ofrece, además, atención durante las 24 horas del día a través de las redes postes 'SOS' situadas en las principales carreteras. Por otro lado, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció el pasado 29 de julio la entrada en servicio de 190 nuevas cabinas-radar en 136 carreteras convencionales, 56 en autovías y cuatro en autopistas, con motivo de la operación salida de agosto.

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, en su red vial se instalarán seis nuevos radares fijos, que se suman a los otros ocho detectores de velocidad que ya se habían colocado en distintos puntos circulatorios.

En concreto, los seis nuevos radares que entran en funcionamiento en la provincia de Cádiz se localizan en las carreteras A-381 (autovía Jerez-Los Barrios); CA-31 (Acceso Norte a El Puerto); CA-34 (Acceso Norte a Gibraltar); A-384 (a la altura del municipio de Bornos) y la A-408 (Puerto Real-Paterna, conocida como El Pedroso).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios