Provincia de Cádiz

Un despesque reunirá el lunes 17 a lo mejor de la cocina nacional

Todo está ya prácticamente listo para que el próximo lunes, 17 de septiembre, lo más granado de la cocina nacional se de cita en los esteros de la empresa Lubimar, en Puerto Real, para participar en un despesque. El responsable de esta convocatoria es el Chef del Mar, Ángel León, que de esta manera ha querido romper una lanza a favor del medio ambiente mostrando al mundo la realidad de una forma de pesca tan sostenible como es la que se practica desde hace generaciones en los esteros andaluces.

La cita comenzará de forma más privada la víspera, el domingo 16, pero será el lunes cuando cocineros de la talla de Ferrán Adriá, Jordi Roca, Chicote, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Paco Roncero, Dani García, los hermanos Torres o José Andrés, entre una larga lista que llegará a los 70 profesionales, participen en esta iniciativa compareciendo ante los medios de comunicación. Se prevé además la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que se quiere hacer participe de esta iniciativa que nace con vocación de continuidad.

Ferrán Adriá, Jordi Roca, Chicote o José Andrés serán algunos de los participantes

El objetivo de Ángel León, como él mismo explicaba hace unos días a este periódico, es que los asistentes suscriban un manifiesto para comenzar una "revolución sostenible", de manera que la cocina española dé un paso al frente para cambiar el actual sistema de pesca extractiva.

Así, mediante este encuentro se pretenden fomentar también otros aspectos como el turismo sostenible y gastronómico, el cuidado del entorno, dar a conocer la riqueza de las materias primas andaluzas, la puesta en valor de tradiciones en desuso, concienciar sobre el estado de los mares y generar un compromiso de toda la profesión en torno a la importancia de la sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios