Provincia de Cádiz

El desempleo en la provincia de Cádiz se reduce en 1.105 personas en febrero

  • El paro registrado del último mes baja un 0,6% respecto a enero. Desciende especialmente en el sector servicios.

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana ha cerrado el mes de febrero con un descenso de 1.105 personas desempleadas menos que el mes anterior, lo que en términos porcentuales es una bajada del 0,6%. De esta manera, el total de demandantes inscritos en las oficinas de Empleo gaditanas se queda en las 158.813 personas.

En el caso concreto de Cádiz, el descenso del paro de febrero está liderado por el sector servicios, que en el último mes se anota 1.490 personas desempleadas menos que en el anterior enero. También se reduce el desempleo registrado por las oficinas del SAE en la construcción (-109 personas paradas que el mes anterior) y en la industria (-21).

Por el contrario, en el otro lado de la balanza, se incrementa el paro en el colectivo de demandantes sin empleo anterior (448 personas más inscritas en este grupo, en relación a enero) y en la agricultura (con 67 nuevos parados registrados).En el caso concreto de Cádiz, el descenso del paro de febrero está liderado por el sector servicios, que en el último mes se anota 1.490 personas desempleadas menos que en el anterior enero. También se reduce el desempleo registrado por las oficinas del SAE en la construcción (-109 personas paradas que el mes anterior) y en la industria (-21).

Por el contrario, en el otro lado de la balanza, se incrementa el paro en el colectivo de demandantes sin empleo anterior (448 personas más inscritas en este grupo, en relación a enero) y en la agricultura (con 67 nuevos parados registrados).

Por perfil de las personas demandantes, el paro de febrero deja bajadas tanto para los hombres (-758 desempleados respecto a enero) como entre las mujeres (-347). Por tramos de edad, se reduce especialmente entre quienes tienen 25-44 años, con un 1,4% menos de paro que en enero, y asimismo disminuye para los mayores de 44 años, con un 0,8% menos de paro. En cambio, sube para los menores de 25 años, quienes se anotan 579 personas desempleadas más que en enero, un crecimiento porcentual del 4,6% respecto a enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios