Puerto Real

Los descuentos en las atracciones abarrotan las calles del Infierno

  • El Día del Niño centra la jornada del jueves

  • La coincidencia de varias ferias en la zona se notó en el recinto de Las Canteras

El primer día completo de Feria en el Parque de Las Canteras tuvo ayer unos indiscutibles protagonistas: los niños y niñas de la localidad. Aunque durante el almuerzo fueron muchos los grupos de amigos, especialmente estudiantes y compañeros de trabajo, los que pasaron por el recinto ferial, los pequeños fueron los que más disfrutaron de la jornada. Otro jueves de Feria de Primavera se celebraba el Día de la Infancia, que tiene como principal aliciente el descuento en las atracciones instaladas en las llamadas calles del Infierno. A la rebaja en los viajes que ofrecieron la práctica totalidad de los 'cacharritos', se sumaba que hoy viernes es día no lectivo en la localidad, por lo que se podía disfrutar de la fiesta sin tener que madrugar para ir al colegio.

Así, desde primera hora de la tarde ya era difícil encontrar un aparcamiento en los alrededores del recinto ferial. "¿Cuál es el presupuesto para el día de hoy?", cuestionamos a una familia con dos niñas pequeñas. "Pregúntale a ellas que han salido de casa con la lección aprendida", responde el padre. No es necesario repetir la pregunta porque la pequeña levanta la mano, totalmente abierta. "Hoy se puede subir a cinco porque es el Día del Niño, pero a partir de mañana hay que bajar", apunta la madre al mismo tiempo que la niña cierra la mano con dificultad dejando sólo tres dedos libres. "A partir de mañana son tres, aunque después vienen los abuelos y quizás puedan negociar un poco más", añaden los padres.

En los coches de choque, el scalextric, el habitual tren de los escobazos o los ponis (mecánicos, porque en Puerto Real se prohiben las atracciones con animales) se forman colas para acceder a ellos. "Yo creo que sería muy rentable que estos descuentos los pusiesen más días. La Feria está hoy a tope y siempre se ha dicho que en el vender está la ganancia", apunta un grupo de amigos que hacen colas para sacar tickets. Ese deseo de ampliar la oferta del jueves es casi tan antiguo como el propio Día del Niño. "En este caso, el Ayuntamiento propone y los feriantes disponen", responde el concejal de Fiestas, Alfredo Charques, cuando se le plantea esa posibilidad. Una respuesta prácticamente idéntica a la de anteriores concejales en esta materia.

Por ello ayer se aprovechaba el día para que la Feria resulte más económica y las primeras miradas se dirigían a las taquillas en busca de un cartel que decía: "Esta atracción colabora con el Día del Niño".

En las calles García Mondeño, Bernardo Gaviño, Manolo Prieto o El Fillo se concentran la mayor parte de las atracciones. Esta año, en menor número que en anteriores ediciones debido a que Medina y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz; o Lora del Río y Alcalá de Guadaira, en Sevilla, también están de feria en estos días. De hecho, sólo un día antes de que arrancase la Feria, una de las atracciones más esperadas por los pequeños optó por no instalarse en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios