barbate

Las dependencias municipales serán señalizadas con pictogramas

  • El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación AJU para señalizar sus edificios

El salón de plenos acogió la presentación de los pictogramas que se colocarán en las dependencias locales.

El salón de plenos acogió la presentación de los pictogramas que se colocarán en las dependencias locales. / d.c.

El alcalde, Miguel Molina, y la presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes, María Isabel Romero, han firmado un protocolo de actuación con la Asociación Aprende Jugando (AJU) de familiares de discapacitados. En el acto de rúbrica, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, la entidad ha estado representada por su presidenta, Carmen Pino, y algunas de las componentes de la asociación. El objetivo de este acuerdo es la puesta en marcha del proyecto de señalización de las diferentes dependencias municipales mediante pictogramas, lo que pretende mejorar la accesibilidad para las personas con problemas de comunicación, como puede ser el autismo.

La presidenta de AJU, Carmen Pino, ha agradecido la buena disposición de la administración local, señalando que "con este proyecto queremos poner la primera piedra para lograr que nuestro pueblo sea accesible para todos. Además, Pino ha destacado que "esta iniciativa llevará a hacer más inclusivo el turismo de personas con problemas para comunicarse".

Durante la firma se ha presentado la placa con el pictograma del Consistorio, que será el que se coloque en la Casa Consistorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios