Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La denuncia sobre los parques, a trámite

  • En el plazo de unos días se enviará un requerimiento al Ayuntamiento para que le comuniquen sus estados actuales

El adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz ha comunicado al portavoz del Partido Popular de Vejer, José Ortiz que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha admitido a trámite la denuncia presentada por dicha formación política en la que se hacía referencia al mal estado que presentan los parques infantiles del municipio, que además incumplen el Decreto 127/2001 de 5 de junio y que versa sobre las medidas de seguridad en los parques infantiles.

Junto a ello también se ha comunicado que "en el plazo de unos días se enviará un requerimiento al Ayuntamiento de Vejer para que le comuniquen el estado actual de los parques infantiles, solicitándose que los adapten a la normativa vigente".

En palabras de José Ortiz, esto demuestra que "llevaban razón en sus denuncias constantes respecto al mal estado de los parques infantiles vejeriegos, tanto los del núcleo urbano como los de los distintos núcleos rurales".

Según Ortiz, desde que "denunciaron este hecho, primero en el Ayuntamiento y luego en la Consejería de Asuntos Sociales y ante el Defensor del Pueblo Andaluz, el equipo de gobierno no ha invertido un sólo euro en mejorar estos parques aún sabiendo que incumple una normativa como así lo corrobora la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz". El portavoz popular pone como ejemplo "la reciente plaza abierta al público junto a la calle Hijuela de Lucas, donde el parque presenta un estado lamentable".

Así las cosas, Ortiz solicita "un Plan Integral de Mejora de los Parques Infantiles de todo el término municipal en cumplimiento de la normativa vigente y en favor de los niños de Vejer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios