Salud

La Junta descarta que el dengue fuera transmitido en Cádiz

  • El delegado de la Administración autonómica en la provincia, Juan Luis Belizón, asegura que "el caso está prácticamente cerrado"

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha anunciado que "se ha descartado" que los dos ciudadanos españoles de la misma familia que contrajeron el dengue en España -que empezaron a padecer síntomas en la segunda quincena de agosto- lo hicieran en la provincia de Cádiz.

Así lo ha manifestado al ser preguntado por los estudios que se estaban realizando en Chiclana, donde estos familiares habían coincidido en el periodo en el que podrían haber contraído la infección. También coincidieron en Murcia.

"Se ha descartado, no hay ninguna situación", ha afirmado Belizón, para añadir que "en el momento que se conoció la situación, se activó el protocolo para ver el recorrido epidemiológico y no hay ningún caso en la provincia de Cádiz, por lo que el caso está prácticamente cerrado".

Los dos ciudadanos españoles de la misma familia que contrajeron el dengue fueron dados de alta.

El dengue es una enfermedad producida por un virus (flavivirus), que generalmente tiene una clínica leve y que se trasmite por la picadura de mosquitos infectados, no de persona a persona.

El único vector que puede transmitir el virus en España es el Aedes albopictus (mosquito tigre) que está muy extendido en el país, especialmente en el litoral mediterráneo

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios