Provincia de Cádiz

El debate de la a AP-4 vuelve al Parlamento con los papeles cambiados

El futuro de la autopista de peaje Cádiz-Sevilla (AP-4) volvió a debatirse por enésima vez en el Parlamento de Andalucía, aunque con la novedad de que, tras el cambio de Gobierno habido en Madrid, el PSOE y el PP han intercambiado sus papeles.

Este nuevo debate tuvo lugar la tarde del miércoles en la comisión de Fomento y Vivienda. En el transcurso de la misma, el parlamentario del PP por Cádiz, Antonio Saldaña, preguntó al consejero de Fomento, Felipe López, "si ha trasladado ya al Gobierno central su fórmula para liberar el peaje de manera inmediata sin esperar a finales de 2019, tal y como reclamó en varias ocasiones durante los últimos meses".

El PP recuerda cómo el PSOE exigía a Rajoy la supresión inmediata del peaje

Saldaña lamentó que durante el Gobierno de Rajoy "desde la Junta de Andalucía y desde la Consejería de Fomento sólo ha habido un ambiente de confrontación" con este asunto del peaje. "El consejero de Fomento primero reclamó que no se ampliara el peaje más allá de 2019 y, cuando el Gobierno de Rajoy se comprometió a ello, Felipe López decía que había que liberarlo de manera inmediata, completa y definitiva".

A la vista de ello Saldaña pidió al consejero que explique "esa solución de liberalización inmediata" y si se lo había trasladado ya tanto al presidente del Gobierno como al ministro de Fomento.

Por su parte, el consejero Felipe López aseguró que la Junta exigirá al nuevo Gobierno del PSOE la liberalización del peaje de la AP-4 "en los mismos términos que hacíamos con el PP", aunque no dio plazos para ello. Sí mostró su confianza en que el nuevo Ejecutivo que preside Pedro Sánchez "será más receptivo con los intereses de Andalucía, no ya por pura coincidencia ideológica sino por pura equidad". López criticó al PP que "tras siete años de maltrato deliberado a Andalucía, ahora pida que se levante el peaje de forma automática".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios