Provincia de Cádiz

Los cursos de electricista naval ya tienen fecha

  • Será el próximo 10 de marzo cuando 75 jóvenes de la ciudad comiencen con su formación divididos en tres grupos

El Ayuntamiento informó que el 10 de marzo darán comienzo los cursos de instalador electricista naval que pone en marcha el Consistorio a través del Instituto Municipal de Promoción, Impro. Esta iniciativa se desarrolla tras las negociaciones llevadas a cabo con sindicatos, ante la falta de especialistas en esta rama y las buenas perspectivas de carga de trabajo que se espera en factorías como Navantia Puerto Real y Dragados.

Para la puesta en marcha de estos cursos formativos el Ayuntamiento procedió recientemente a firmar varios convenios con empresas especialistas en la materia, a través de los cuales éstas se comprometen a la contratación de los alumnos que culminen con éxito los cursos. De esta manera, el sector juvenil de la localidad en situación de desempleo, según se reseñó desde el equipo de gobierno, "ha visto en esta iniciativa una oportunidad para formarse y ver aumentadas sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, tanto es así que el número de inscripciones presentadas a estos cursos superó las previsiones contempladas en un principio".

Los responsables municipales recordaron que finalmente serán 75 en vez de 50, las personas que conformen los tres grupos que se formarán. Una media que ha motivado que se amplíen los turnos de esta actividad formativa, de manera de que un grupo tendrá horario de mañana de nueve a dos de la tarde, y los dos restantes se desarrollarán de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

Para la impartición de las clases se contará con profesionales del sector naval de la Bahía de Cádiz, que serán los encargados de transmitir su experiencia y sus conocimientos en esta rama industrial. Los cursos se dividen en una parte teórica, que se dará en las instalaciones del Impro y que se prolongará durante el mes de marzo, y una práctica que tendrá como escenario en dos naves habilitada por el Ayuntamiento en el Bajo de la Cabezuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios