San Fernando

El cuartel de Camposoto recibirá el lunes a 699 aspirantes

El Centro de Formación de Tropa número dos (CEFOT-2) del Ejército de Tierra recibirá el lunes una nueva remesa de aspirantes, que afrontarán en estas instalaciones militares el periodo de formación básica que culminará con su jura de bandera el próximo 10 de marzo.

Este nuevo grupo de aspirantes responde al segundo ciclo de la convocatoria realizada por el Ministerio de Defensa en 2017 y está integrado por un total de 699 jóvenes; 644 hombres y 55 mujeres. Cuatro de ellos -aclara el CEFOT de Camposoto- son repetidores del primer ciclo. Esta remesa de aspirantes a soldado profesional, que ahora darán comienzo a la fase de formación general, corresponden a las especialidades de infantería ligera (70), artillería de campaña (235), artillería antiaérea y de costas (75), ingenieros (176) y transmisiones (143).

La mayoría de los aspirantes -hasta un 34 por ciento- proceden de la comunidad autónoma andaluza, siguiendo la misma dinámica de anteriores convocatorias. Más de un cinco por ciento del total son además de la misma provincia de Cádiz. Asimismo -y como ha sucedido en anteriores convocatorias- destaca el alto nivel académico de los alumnos seleccionados para estas plazas.

Los destinos que tendrán estos aspirantes una vez que completen su periodo de formación en La Isla son muy variados y se reparten entre diferentes regimienos, batallones, grupos y unidades de las provincias de Almería, Badajoz, Burgos, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Melilla, Murcia, Salamanca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

Al acuartelamiento de Camposoto llegarán también en este año de 2018 -el 13 de mayo- un total de 25 aspirantes a reservistas voluntarios para las plazas de oficial, suboficial y tropa. Igualmente, el 28 de ese mismo mes está prevista la llegada de otros 845 nuevos alumnos aspirantes a militar de tropa que corresponden al tercer ciclo extraodinario de 2017. Por Camposoto, de esta forma, pasarán en estas tres convocatorias que arrancaron en el pasado verano unos 2.000 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios