Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

La costa jandeña acude a la cita anual con el turista vasco en Bilbao

  • Se presentó la Guía Turística para niños editada por el Ayuntamiento de Conil

Personal del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Conil y de la Oficina de Turismo de Barbate se han trasladado a Bilbao para mostrar la oferta turística de ambas localidades jandeñas en la feria Expovacaciones que se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Center del 6 al 9 de mayo.

En el caso de Conil la cita con la Feria del País Vasco se remonta a más de un decenio, ya que el número de turistas procedentes de esta región que elegían dicha localidad jandeña como destino de sus vacaciones empezaba entonces a despuntar, y posteriormente el Plan de Marketing Turístico elaborado por el Ayuntamiento refrendó esta visión, considerándolo uno de los orígenes de turistas con más posibilidades de desarrollo. Actualmente el País Vasco es la segunda región en este cómputo de turistas anuales.

En el caso de Barbate, el Ayuntamiento ha realizado un importante trabajo en materia de promoción turística, abriendo mercado, y asistiendo a nuevos espacios promocionales.

Por ello, el municipio está presente por segundo año consecutivo en este certamen internacional que desde hace 30 años recorre los mejores destinos turísticos de todo el mundo.

Según destacó la concejala barbateña de Turismo, María Dolores Varo "recibimos una gran afluencia de visitantes vascos, aumentando en número cada año, por ello estamos en este encuentro ya consolidado, para fortalecer este contacto y crear otros nuevos con labores de promoción del municipio".

Por su parte la concejala de Turismo de Conil, Pepa Amado considera "prioritaria la asistencia a esta feria, dentro de los programas municipales de promoción turística.

Así apuntó que "la realidad es que el turismo vasco crece cada año, las experiencias que nos trasladan son muy positivas y sirven de forma muy gratificante para nuestro trabajo, como la mejor de las promociones".

Así Amado destacó que "el turista vasco viene por primera vez animado por otras personas de su entorno que ya han estado, y repite. Es un turismo fiel al destino, y muy respetuoso con él. Se integra plenamente en las actividades, disfruta de toda la oferta natural, gastronómica, hotelera, y después lo traslada a otras personas".

Según apuntan ambos consistorios jandeños, el turista vasco suele llegar en familia a la comarca y demanda servicios turísticos y actividades que estén dirigidas a ese segmento turístico, que puedan disfrutar tanto personas adultas como niños.

Entre los materiales que se ofrecieron en la feria, tanto municipales como de empresas turísticas, se incluyó la Guía Turística para niños y niñas, editada por el Ayuntamiento y que realiza una propuesta didáctica, a través de un cuento, para que padres e hijos puedan disfrutar de su visita a Conil.

La guía propone un recorrido turístico y también ofrece información sobre las playas más adecuadas para su disfrute con niños, la localización de los parques de la localidad, y otra información de interés para el turismo familiar.

Otro de los atractivos turísticos de Conil que más valora el turismo vasco, según destacó la edil de Turismo, "es la variada oferta gastronómica, que suscita muchos comentarios y experiencias positivas y que resulta uno de los elementos más enriquecedores de dicha oferta".

A disposición de los visitantes del stand de Turismo Andaluz, en el que se ubicaba la localidad conileña, se expuso una variada información sobre establecimientos, gastronomía y productos de la zona, así como recetas, que pretendían conseguir aportar "ese complemento al destino tan valorado en la feria", según destacó Amado.

El objetivo del Ayuntamiento de Barbate por su parte estaba dirigido a realizar una apuesta definitiva para la promoción de los recursos turísticos, culturales, recreativos, etnográficos y medio ambientales de la zona.

María Dolores Varo se mostraba "muy optimista sobre los beneficios que va a suponer esta campaña promocional en la que se ha presentado material de promoción municipal y de los empresarios locales en una fecha muy cercana a la Semana Gastronómica, y previa a la temporada de verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios