Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rota

Los corrales de pesca obtienen la primera Q de Calidad a un espacio protegido de Andalucía

  • El Ayuntamiento difundirá este “logro” turístico para el Monumento Natural del municipio en la próxima edición de Fitur. 

El Monumento Natural está conformado por ocho corrales de pesca de Rota.

El Monumento Natural está conformado por ocho corrales de pesca de Rota.

El Monumento Natural ‘Corrales de Rota’ ha logrado la Q de Calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE), convirtiéndose así en “el primer espacio natural protegido de Andalucía que obtiene este certificado de excelencia”, según ha destacado el Gobierno local.

El alcalde, Javier Ruiz, ha aprovechado la ocasión para anunciar que figurarán entre los recursos que el Ayuntamiento presentará en la edición venidera de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, ha subrayado que los ocho corrales del municipio conforman “uno de los espacios más demandados” de Rota, llegando a recibir “miles de visitas de turistas, escolares, asociaciones y colectivos a lo largo de todo el año”.

Para la consecución de la Q de Calidad Turística, los corrales han tenido que superar “la auditoría que el 16 de noviembre realizó una empresa independiente formada y autorizada para certificar que se cumple con la norma UNE-ISO 18065 y que garantiza un sistema de gestión sostenible orientado al servicio y a la mejora continua del espacio”.

En palabras de Puyana, “este logro no sólo viene a refrendar la gestión y puesta en valor de este espacio de gran valor medioambiental, sino que también suma un importante plus al turismo de nuestro municipio, reconociendo con mayúsculas la calidad de espacios y recursos turísticos”. “Los corrales de Rota se suman a otros espacios como las playas y la Oficina de Turismo, que también han logrado esta marca española de reconocido prestigio”, ha apuntado el concejal del área.

Igualmente, ha resaltado que “tanto para conseguir este objetivo como para mantenerlo y renovarlo ha sido y es fundamental el trabajo de las personas que integran la Asociación de Corraleros a Pie ‘Corrales de Rota’ y los técnicos de la Delegación Municipal de Medio Ambiente”.

Los corrales de pesca están declarados Monumento Natural de Andalucía desde el año 2001.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios