Provincia

Los nuevos casos de coronavirus en Granada aumentan en Las Gabias y Vegas del Genil

  • La capital también sufre un incremento, hasta 14 positivos nuevos en la última semana

Los nuevos casos de coronavirus en Granada aumentan en el entorno de Las Gabias

Los nuevos casos de coronavirus en Granada aumentan en el entorno de Las Gabias / Photographerssports

Los nuevos casos de coronavirus aumentan día a día en Granada desde hace una semana. Este jueves 25 de junio, cuando la Junta ha comunicado la existencia de dos brotes diferentes de la epidemia en la capital y en su Área Metropolitana, los datos desagregados por municipios indican que la localidad de Las Gabias y otras de su entorno más próximo son las que más positivos recientes han sumado en las últimas horas. 

En Las Gabias ya hay siete casos detectados en la última semana, cuatro más que el día anterior, lo que indica a las claras que este municipio sería uno de los epicentros de los nuevos focos de infección. También se han sumado nuevos positivos en otras localidades del mismo entorno próximo: un caso nuevo en Armilla y dos más (suma 3 en la última semana) en Vegas del Genil

A estos casos hay que sumar los que ya aparecían en días pasados en las estadísticas desde la aparición del brote en Granada: Churriana de la Vega ha tenido 4 casos recientes (3 de la última semana), La Malahá registra 5 (4 de los siete días pasados) y La Zubia, un caso. Todos los casos recientes aludidos son de los últimos 14 días. Otros positivos únicos en municipios como Maracena, Pinos Puente, Güévejar o Huéscar, completan el mapa de los casos de la última semana. 

En cuanto a la capital, donde se localizó el primer brote la semana pasada, que la Junta considera en fase de control, ha sumado hoy otros tres positivos más y ya alcanza 14 en la última semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios