Sanlúcar

Un convenio que ampliará los servicios del Catastro en la localidad

  • El Gobierno municipal destaca que el nuevo acuerdo rubricado evitará a los contribuyentes tener que desplazarse a otras poblaciones. 

El alcalde firmando el nuevo convenio con la Dirección General del Catastro.

El alcalde firmando el nuevo convenio con la Dirección General del Catastro.

El alcalde, Víctor Mora, ha firmado un convenio con la Dirección General del Catastro que “ampliará el catálogo de servicios a los ciudadanos sin tener que desplazarse a otras localidades”, según ha informado el Gobierno municipal que el acuerdo cuenta con el respaldo unánime del Pleno del Ayuntamiento.

Además de ello, el nuevo convenio “permitirá participar de los planes, objetivos y actuaciones del Catastro”.

El Gobierno local ha destacado que “la colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Dirección General del Catastro en los últimos años está dando resultados muy positivos y ha posibilitado que se incremente el padrón municipal atacando el fraude fiscal y sacando a la luz fincas que no tributaban”. A este respecto, ha subrayado que “se ha pasado de contabilizarse en el año 2006 una cifra aproximada de 29.000 contribuyentes a los 48.814 registrados en la actualidad”.

A la reunión en la que el regidor sanluqueño ha rubricado el convenio, que se ha celebrado en el Palacio Municipal, han asistido el delegado de Hacienda en Cádiz y gerente territorial del Catastro, Miguel Gómez, y la concejala responsable de Economía, Inmaculada Muñoz.

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