Provincia de Cádiz

Un contrato de medio millón de euros para el alumbrado público

  • El Ayuntamiento da los primeros pasos para su tramitación y anuncia una mejora del servicio

Varias farolas del alumbrado público.

Varias farolas del alumbrado público. / román ríos

¿quién no se ha quejado de las carencias del alumbrado público? Es, de hecho, una de las quejas que con mayor frecuencia se repite por las barriadas y se propaga por las redes sociales: la calle está oscuras, las farola no funcionan...

Ahora, el gobierno municipal ha anunciado una inversión de más de 500.000 euros destinada a la adquisición de suministro de material eléctrico para el mantenimiento y mejora del alumbrado público. Es decir, medio millón de euros para intentar, al menos en parte, compensar estas carencias que tanto descontento causan entre los vecinos y mejorar el servicio.

Hace ya una semana que se ha dado curso al anuncio previo del contrato. Y según un comunicado remitido desde el Ayuntamiento a lo largo de la jornada de ayer, el servicio eléctrico municipal dependiente de la delegación de Infraestructura tiene listo el pliego con las prescripciones técnicas que regirán la contratación de este suministro que se realizará por lotes y por un periodo de dos años 2018-2020, estableciéndose una prórroga de dos años más, correspondientes a las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha explicado que el nuevo contrato tiene por objeto la compra del material necesario para el servicio de alumbrado público, así como establecer una tarifa de los suministros, un compromiso de disponibilidad y de entrega por parte del adjudicatario y un servicio de atención al cliente que se adapte a las necesidades del referido servicio.

El contrato constará de tres lotes, uno de ellos para el suministro de iluminación, otro para el aparellaje eléctrico (conjunto de aparatos que tienen la función de proteger, aislar y controlar las instalaciones de baja tensión) y un tercero para redes eléctricas. El presupuesto de estos tres lotes para dos años será de 273.000 euros, a los que habrá que sumar otros 273.000 euros para la prórroga de dos años, fijándose un precio de licitación del contrato de unos 545.000 euros.

Aunque no es el único contrato que el Ayuntamiento se trae ahora -en pleno verano- entre manos. Además del concerniente al del alumbrado público, el gobierno local tiene previsto sacar también a concurso dos contratos relacionados con el funcionamiento y mantenimiento del Real Teatro de las Cortes.

Se tratan del servicio de personal necesario para realizar los trabajos a desarrollar en la tramoya, regiduría, maquinaria, sonido, iluminación y utillaje propiedad del Teatro, y la contratación del servicio de acomodadores, portería, taquilla, carga y descarga, limpieza y planchado para la puesta en escena de los diferentes actos que se celebran en el coliseo isleño, según informa por su parte la delegada específica del Real Teatro de las Cortes y Espacios Culturales, Begoña Castro.

El contrato tendrá una duración de tres años, desde el 1 de enero del 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021, estableciéndose también en este contrato dos años de prórroga.

Según las explicaciones dadas por el Consistorio, estos contratos garantizarán el buen desarrollo de los espectáculos programados para las temporadas invierno, primavera y otoño del Teatro de las Cortes, 45 representaciones al año. El presupuesto de licitación se ha establecido en 300.000 euros para los tres años, más otros 200.000 euros del año de prórroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios