Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Del contrato de las cinco corbetas dependen 6.000 empleos en la Bahía"

  • Antonio Sanz (PP) pide al Gobierno del PSOE que "no se deje presionar por Podemos" y que mantenga el acuerdo de Navantia con Arabia Saudí

Imagen exterior del astillero de Navantia en San Fernando, donde se deben construir las corbetas para Arabia.

Imagen exterior del astillero de Navantia en San Fernando, donde se deben construir las corbetas para Arabia. / d.c.

"Están en juego 20.000 millones de euros para la provincia y la creación de más de 6.000 empleos en los próximos cinco años". Con estas dos cifras el PP de Cádiz se posicionó ayer sin titubeos a favor de mantener en pie con todas sus consecuencias el acuerdo rubricado por el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con las autoridades de Arabia Saudí y que prevé que la compañía Navantia construya en su astillero de San Fernando cinco corbetas para este país de Oriente Medio.

Esta posición de firmeza del PP partió de su presidente provincial y nuevo senador, Antonio Sanz, quien se mostró preocupado por la actitud del Gobierno del PSOE de cara a las relaciones comerciales a nivel armamentístico con Arabia Saudí. Y es que a principios de este semana el Ministerio español de Asuntos Exteriores anunciaba que iba a revisar la venta de armamento y de otro material de defensa a los países de la coalición que lidera Arabia Saudí tras el ataque aéreo perpetrado la semana pasada en Yemen y en el que resultaron muertas decenas de personas, la mayoría de ellas niños.

Las dudas que lanza un Gobierno manejado por populistas pueden poner en riesgo las corbetas"

Tras este aviso de Exteriores, Antonio Sanz se apresuró a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez "que no se deje presionar por sus socios de Unidos Podemos", porque ello, indicó, "puede poner en riesgo el acuerdo para la venta de las cinco corbetas peligrando así el futuro de muchos puestos de trabajo en la provincia gaditana, principalmente en la Bahía de Cádiz".

En un comunicado, Sanz pidió conocer de manera dáfana "cuál es la posición del PSOE de Pedro Sánchez de cara a las próximas actuaciones que puedan surgir de cara a futuros contratos similares al de las cinco corbetas firmado entre Navantia y el Gobierno de Arabia Saudí". Para el líder de los populares gaditanos, "estas dudas que lanza el PSOE no son buenas para nuestra provincia y, aunque el contrato de las cinco corbetas está firmado gracias a las gestiones del Gobierno de Mariano Rajoy, todos estos mensajes dudosos y la falta de confianza de un Gobierno manejado por populistas, pueden ponerlo en riesgo". Cabe recordar que los dirigentes nacionales de Unidos Podemos se posicionaron meses atrás en contra de este acuerdo de España con Arabia Saudí, aunque no los de la provincia de Cádiz.

Por todo ello, el presidente de los populares gaditanos reclamó a Sánchez que "lance un mensaje de confianza y refuerce las relaciones comerciales con países como Arabia Saudí porque están en juego 20.000 millones de euros para la provincia así como la creación de más de 6.000 empleos en los próximos cinco años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios