Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Proyecto hotelero

Luz verde a la construcción de un hotel de cuatro estrellas superior en Conil

  • Pertenece a la cadena Barceló Hotel Group y estará ubicado en la urbanización Fuente del Gallo

  • Tendrá 210 habitaciones y la intención es abrirlo en la primavera de 2020

Imagen de la playa de Los Bateles con Conil al fondo.

Imagen de la playa de Los Bateles con Conil al fondo. / Grupo Joly

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Conil aprobó el pasado viernes conceder licencia para la construcción de un hotel de cuatro estrellas superior que Barceló Hotel Group va a ejecutar en la ciudad. Barceló firmó en su día un acuerdo con Wingenia para incorporar un nuevo establecimiento a su cartera de alojamientos en la provincia.

El nuevo hotel se situará en una parcela de 11.912 metros cuadrados de la urbanización Fuente del Gallo. Dispondrá de una edificabilidad de 9.895,24 metros cuadrados, lo que permitirá la construcción de 210 habitaciones para 410 personas. Se construirá en planta baja, más dos alturas. Estará adaptado a la topografía del terreno, con un desnivel de unos ocho metros. El hotel contará con plazas de aparcamiento, gimnasio, spa, restaurante, salas de ocio y usos múltiples y dependencias de servicio e instalaciones.La parcela será construida en un 24%, y el 76% restante será destinado a jardines, zonas de disfrute como la piscina y espacios libres. Esta construcción, que será sostenible en cuanto al uso de energías y se mimetizará con las construcciones del entorno, garantiza, en palabras del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, "que cumple con nuestros requerimientos sobre la necesidad de respetar el bajo impacto paisajístico, al igual que otros hoteles de cadenas implantadas en la localidad".

La previsión de nuevos puestos de trabajo que se crearán, ronda en torno a los 300 empleos directos durante la ejecución de las obras y otros 100 puestos directos, más 80-100 indirectos en fase de explotación de la actividad. La intención de Barceló Group es abrir en la Semana Santa de 2020.

El alcalde de Conil dijo que su prioridad es hacer compatible la protección del litoral con un desarrollo turístico y preservar el paisaje y los espacios para no perder la identidad del municipio como destino. "Agradecemos esa sensibilidad con el entorno y con el desarrollo urbanístico, adaptándolo al desarrollo turístico", señaló Bermúdez, quien agradeció que "una cadena hotelera como Barceló apueste por implantarse en Conil".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios