Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La construcción emplea a 27.200 personas en Cádiz y sube un 44% con respecto a 2017

La empresa Randstad (experta en relaciones laborales) emitió ayer un nuevo informe, en este caso analizando la ocupación en el sector de la construcción en toda España. En Cádiz, según sus datos correspondientes al segundo trimestre de este año, son 27.200 las personas que tienen un trabajo en ese sector.

Si bien la cifra no es ni de lejos de las más altas (exactamente es la octava provincia, lo que se corresponde con su posición por población), sí lo es el porcentaje resultante de comparar la cifra de ocupados con la que había en el mismo periodo del año anterior, que era de 18.800 personas. Así, la mejora de Cádiz supone un incremento de la ocupación del 44,7%, cifra sólo superada por la provincia de Guadalajara (con un 86%), incluyendo la de comunidades autónomas.

Randstad también evalúa el comportamiento del número de ocupados en la construcción teniendo de la última década. Así, y desde la lógica de saber que el total de trabajadores en el sector ha caído desde entonces en todas las provincias, en el caso de Cádiz ese descenso ha sido del 6,3%.

Según el informe, en el segundo trimestre del año 2008, el total de ocupados en la construcción en la provincia gaditana era de 58.800 personas, lo que suponía el 12,9% con respecto al total de ocupados en Cádiz (en todos los sectores). En el segundo trimestre de este año, diez años después, la ocupación de este sector tiene un peso sobre el total del 6,6%.

Randstad detalló que "cuando se analiza la serie histórica, se detecta que la construcción fue el sector que más sufrió las consecuencias de la crisis económica durante el primer periodo de la misma: entre el segundo trimestre de 2008 y el cuarto de 2012, se destruyeron más de 300.000 empleos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios