Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El conflicto de Afanas desemboca en protestas

  • La junta directiva sigue defendiendo al gerente mientras que el comité de empresa comienza las movilizaciones

El comité de empresa de la Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (Afanas) de la Costa Noroeste organizó ayer por la tarde una caravana de coches que recorrió Sanlúcar como "primera medida de protesta de un calendario de movilizaciones aprobado por la asamblea de trabajadores tras fracasar todos los intentos de negociación con la dirección de esta entidad ante la situación que padecen" los empleados de los siete centros que posee.

Como es sabido, la contratación de un gerente, cargo que ejerce Manuel Valero, y las decisiones que está tomando desde su incorporación en el pasado septiembre enfrenta desde hace meses a la junta directiva y la representación sindical de la plantilla, un conflicto al que más recientemente se ha sumado en el ámbito público un grupo de padres descontentos con la gestión del equipo que encabeza Francisco Beuzón. Ayer mismo, el presidente de Afanas compareció en una rueda de prensa acompañado por el propio Valero para reiterar el posicionamiento de la dirección de padres en este asunto. Según Beuzón, "la junta está convencida de que la contratación del gerente es un buen paso adelante y no cederá ante las presiones" que atribuye a "una minoría de trabajadores que monta bullas y coacciona a la mayoría silenciosa y pacífica" del personal de Afanas. "Esos alborotadores no quieren un acuerdo bueno para los trabajadores, sino que quieren salvar sus traseros, cargarse la junta directiva y, luego, cargarse al gerente", aseguró el presidente.

Dado que las elecciones de la asociación están previstas para el 14 de abril, Beuzón añadió que "sea cual sea la próxima directiva, tengo la esperanza de que gobierne y no deje Afanas en manos de los alborotadores, porque lo que quieren es malo para nuestros hijos y para los trabajadores", pidiendo en este sentido que "conserve al director gerente, porque la nueva junta tampoco va a tener expertos en gestión de empresas".

Los padres disconformes con la actual dirección han firmado un requerimiento notarial que obliga al presidente a convocar una asamblea extraordinaria no más tarde del 31 de marzo para abordar "la dimisión de todos y cada uno de los miembros de la junta directiva y la elección de una nueva que permita cambiar democráticamente el rumbo de la asociación hacia otro más prometedor y de gestión más clara". Aseveran que el equipo de Beuzón "ha perdido la confianza de la gran mayoría de padres y representantes legales de las personas con discapacidad acogidas en los diferentes centros de Afanas".

La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento mostró ayer su respaldo al comité de empresa de Afanas, donde están representados CCOO y UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios