Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Una tubería mayor conectará los depósitos de Rota y Costa Ballena

  • El conducto evitará los problemas de abastecimiento y suministro en la época estival

El Pleno ha aprobado el proyecto denominado como "tubería de interconexión entre el depósito de Rota y de Costa Ballena" o lo que es lo mismo una tubería de mayor capacidad que conectará ambos depósitos para evitar los problemas de suministro de agua que en verano se producen por el aumento de población. Será una obra de envergadura que ejecutará la Agencia Andaluza del Agua por valor de seis millones de euros aproximadamente de la que el Ayuntamiento ha tenido que hacerse cargo de la redacción del proyecto y de la cesión de los terrenos. Todos los grupos políticos han estado de acuerdo en sacar adelante este punto con el que se podrá solucionar los problemas que en verano surgen con el abastecimiento de agua una vez que la población se multiplica.

De este modo, se "cierra el anillo" en la red de abastecimiento quedando conectados El Puerto, Rota y Sanlúcar, por lo que si el suministro de agua por El Puerto falla, Rota podrá tirar del depósito del Agostado de Sanlúcar.

El único inconveniente según el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, es que esta obra de mejora en el suministro de agua tendrá cierta repercusión en el recibo de los ciudadanos que a través de un canon de mejora que se reflejará en el recibo del agua, tendrán que hacer frente a este proyecto a diferencia de la que se hizo en Chipiona que fue totalmente gratuita para sus ciudadanos. No obstante, Lorenzo Sánchez manifestó su agradecimiento y satisfacción porque este tubo dará viabilidad al Plan General de Ordenación Urbana de Rota y hará posible el desarrollo de proyectos como el polígono de las Marismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios