Provincia de Cádiz

El concierto en la plaza de toros abre el programa festivo de Feria

  • Los Delinqüentes darán el pistoletazo de salida a los festejos de la localidad

El grupo jerezano Los Delinqüentes ha sido el elegido para protagonizar el principal concierto organizado por el Ayuntamiento previo a la Feria. La actuación de Los Delinqüentes constituye el plato fuerte de este primer fin de semana, aunque será el próximo en el que se concentren mayor número de actividades. La delegada municipal de Festejos, María José Rubiales, ha confirmado que el Ayuntamiento dispone ya de la autorización correspondiente por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, y por tanto no habrá dudas hasta última hora sobre su celebración como ocurriera en alguna edición anterior. El escenario desde donde se lancen los fuegos volverá a ser el entorno de Hipersol. El espectáculo pirotécnico tendrá una duración aproximada de 20 minutos, y contará con los dispositivos especiales de limpieza y seguridad que se ponen en marcha cada año desde el Ayuntamiento.

Tras la jornada de los fuegos artificiales, Ubrique vivirá el también tradicional día de su Patrona, la Virgen de los Remedios, festividad local en la que se desarrolla la salida procesional de la imagen. Los actos en su honor comenzaron la pasada semana con el traslado desde el convento de Capuchinos, y continuarán a partir del domingo con el ejercicio de la novena. El calendario ha querido que este año la Feria de Ubrique arranque sólo un día después de la celebración de la festividad de Los Remedios, del miércoles 10 al sábado 13 de septiembre, aunque la inauguración como es habitual coincidirá con la medianoche del martes.

Los preparativos en torno a estos festejos siguen desarrollándose en el recinto ferial del Paseo del Prado, donde ya se ultima el montaje de las casetas. La Municipal, que se ubica en el llano de la calle Azorín comenzará a montarse el lunes, y desde ayer se empieza a ver el colorido de los 10.000 farolillos con que ya se están engalanando las calles céntricas. La portada de Feria volverá a estar en el centro de la Avenida de España, de mayores dimensiones que la del año pasado, y con el escudo de Ubrique en el centro como novedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios