Puerto Real

La concesión del Complejo de Piscinas se llevará a pleno como asunto de urgencia

  • La inversión necesaria para su apertura rozaba los 400.000 euros en el mes de enero

Piscina exterior del complejo, el pasado verano.

Piscina exterior del complejo, el pasado verano. / C.P.

El equipo de gobierno mantiene su intención de que el Complejo Municipal de Piscinas al completo, tanto las instalaciones de verano como las de invierno, se puedan abrir para la época estival. Según ha podido saber este periódico se trabaja a contra reloj para que en el próximo pleno ordinario, que se celebra el jueves de la semana próxima, se pueda someter a votación el pliego para la concesión administrativa del complejo. Ya se ha elaborado tanto el pliego técnico como la memoria económica, y se ultima el pliego administrativo.

Como ya adelantó este periódico, el principal problema para poner una cifra final al gasto que tendrá que asumir la empresa concesionaria está motivado por los continuos actos vandálicos que van incrementando el coste de su reapertura. El último dato conocido, a mediados del pasado mes de enero, ya cifraba la inversión en alrededor de 400.000 euros. Eso supondrá que la duración de la concesión también sea larga, incluso se baraja la posibilidad de que se fije en más de 20 años para que las empresas vean rentable invertir en ella.

Otro de los aspectos en los que se trabaja dentro del pliego administrativo es la inclusión de las cláusulas sociales que el bipartito está incluyendo y que van desde mejoras en los convenios colectivos o que exista paridad entre hombres y mujeres, dentro de la plantilla de trabajadores. Aunque el concurso se hará de forma pública, cumpliendo con la normativa vigente, el Gobierno local no oculta que su deseo es que el complejo sea gestionado por una empresa de economía social o por una cooperativa formada por los propios trabajadores del complejo, que fueron despedidos cuando se marchó la anterior concesionaria. Esa fórmula ya se utilizó para la reapertura de las instalaciones exteriores, durante el pasado verano.

El pasado mes de enero se cumplieron tres años desde que se cerró el complejo. Desde entonces el deterioro del mismo ha ido en aumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios