Política

Las concentraciones feministas enfrentan a PSOE y PP en Cádiz

  • Irene García anuncia el apoyo de su partido y pide a los populares que "pongan el oído"

  • Antonio Sanz pide a los socialistas que dejen de "incitar a la movilización callejera"

Imagen de la manifestación en Cádiz tras la sentencia de La manada.

Imagen de la manifestación en Cádiz tras la sentencia de La manada. / Fito Carreto

Las concentraciones convocadas por los colectivos feministas para este martes han provocado una nueva polémica entre Partido Socialista y Partido Popular que también está teniendo su reflejo en la provincia de Cádiz, donde hay previstas varias protestas bajo el lema 'Ni un paso atrás'.

Los socialistas han anunciado su intención de estar presente en cada una de estas manifestaciones "cargadas de razones y argumentos frente a una derecha que no tiene pudor alguno en mostrar sus intenciones de dar pasos atrás en las conquistas y avances sociales que siempre han sido impulsados por gobiernos socialistas”, ha manifestado Irene García en un comunicado.

Sin embargo, Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz, ha pedido a los dirigentes socialistas de la provincia, “responsabilidad” y “altura democrática” para afrontar su etapa en la oposición y que “dejen la incitación a la movilización callejera que pueden generar los llamamientos a realizar escraches, mañana, al nuevo gobierno de Juanma Moreno”.

Sanz ha apelado a los socialistas a “comportarse como un partido democrático” y a que acepten los pactos motivados por resultados electorales, como siempre ha hecho el Partido Popular”, calificando de “irresponsable” la actitud de dirigentes socialistas en la provincia durante los últimos días, por lo que reclama a Irene García, que “controle a sus compañeros” y le hace “responsable” de aquellos incidentes que se puedan ocasionar por estos llamamientos con “marca socialista”.

Ante ello, García emplaza al PP “a poner el oído y escuchar lo que la sociedad civil tiene que decirle, pues este movimiento surge como respuesta ante la seria amenaza a las políticas de igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres que supone rendir pleitesía a los postulados de la extrema derecha”. “A esa actitud tan indecente, de manera clara y rotunda, los socialistas le vamos a hacer frente dentro y fuera de las instituciones, en la calle también como ya estuvimos el pasado 8 de marzo”, apostilla. “Una calle que no puede ser legítima solamente para manifestaciones contra el aborto o contra el matrimonio entre personas del mismo sexo”, apunta.

"Trabajar por la provincia"

El dirigente popular recuerda al PSOE que “los andaluces y los gaditanos quieren una nueva etapa de cambio, esperanza y oportunidades” para Andalucía y, en especial, para “una de las provincias más castigada por los gobiernos andaluces socialistas durante décadas, como es Cádiz”.

“El PSOE no puede negar que hay una ola de cambio por toda Andalucía", dice Sanz

Sanz considera que “el PSOE no puede negar que hay una ola de cambio por toda Andalucía que se inició el pasado 2 de diciembre en lo que representa el nuevo gobierno andaluz que liderará Juanma Moreno” y les pide a los socialistas que “acaten la voluntad de los andaluces y ejerzan una oposición responsable”.

Así, ha insistido en recordar que “lo que realmente hay que hace es trabajar y volcarse, por parte de los políticos gaditanos, en la situación de nuestra provincia, que ha sido maltratada por todos los gobiernos socialistas durante los 37 años que el PSOE ha estado dirigiendo la Junta de Andalucía”. Por ello, ha resaltado que con la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la administración andaluza, “la provincia gana, seguro”.

"Dejar de negociar con las políticas de igualdad"

Irene García le ha pedido a "la coalición de perdedores de la derecha" que "deje de negociar con las políticas de igualdad y sobre todo, por respeto a las víctimas y a sus hijos, dejar de frivolizar sobre la violencia de género pues es un escándalo de dimensiones mundiales que tengamos que salir a la calle estos días a defender que estos temas no se tocan”, afirma.

"El PSOE ha estado siempre y estará en la lucha de los derechos de las mujeres"

En este sentido, le recuerda al PP y a Ciudadanos que “están comprometidos de puño y letra con otra realidad, al haber suscrito el Pacto de Estado destinado a erradicar la violencia de género, pues es una demanda de la inmensa mayoría social de nuestro país que no puede ser objeto de sus fanfarrias y mercadeos poselectorales”.

“No sabemos de qué se espanta la derecha pues el PSOE está haciendo lo que siempre ha hecho, el PSOE ha estado siempre y estará en la lucha de los derechos de las mujeres y lo que tienen que hacer es entender que estos derechos no son negociables, ni vamos a permitir que pueda plantearse como derogables”, ha resaltado, para insistir en que “esta es una causa que debe unirnos a todos, sobre todo la lacra criminal de la violencia machista tiene que implicarnos a todos como sociedad para que no nos falte ni una más”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios